PHP - mostar saltos de liena en un TEXTAREA

 
Vista:

mostar saltos de liena en un TEXTAREA

Publicado por anonimo (5 intervenciones) el 28/07/2015 15:44:07
Amigos Buenos dias e leido varios foros sobre los saltos de lineas y encontré como remplazar los saltos de linea por la etiqueta <br> en HTML y si me dunciona guarda el texto y la etiqueta en MYSQL algo asi "HOLA <br> mundo".

Sin embargo esto lo estoy haciendo por javascript osea yo necesito enviar por ajax el formulario modificar lo que quiero y mantenerse en la pejina sin re-cargarla.

PERO MI PROBLEMA ESTA EN EL TEXTAREA al principio el lo enviaba lo modificaba pero cuando consultaba de nuevo mostraba el campo en un TEXTAREA y me aparecía sin salto de linea ojo en un textarea no en HTML como tal entonces use los saltos de linea como dije al principio.

Pero cuadno muestro el campo en el textarea me sale asi "HOLA <br> mundo". tal cual esta guardado en MYSQL como cambio esos <br> por salto de linea invisibles para que el usuario trabaje comodo.

PHP

1
2
3
<tr>
<td width='100%' align='center'><textarea name='descri'  id='descri' cols='100' rows='30' placeholder='Ingrese la Informacion'  class='letra' title='Se necesita la Información'>$descrips</textarea></td>
</tr>

ajax

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
function  modificar_estudio_paciente_medico()
{
 
		var id=document.getElementById("codigo").value
		var descrip = document.getElementById("descri").value
		descrip = descrip.replace(/\r?\n/g, "<br>");
		var medico=document.getElementById("idmed").value
		var idss=document.getElementById("ids").value
 
	objAjax=new XMLHttpRequest();
 
	objAjax.open("GET","../../../../controlador/controlador.php?accion=modificar_estudio_paciente_medico&codigo="+id+"&descripc="+descrip+"&idmed="+medico+"&ids="+idss);
 
 
 
objAjax.onreadystatechange= function()
	{
		if(objAjax.readyState==4 && objAjax.status==200)
		{
			document.getElementById("modificar").innerHTML=objAjax.responseText
		}
	}
	objAjax.send(null)
 
}

PHP

1
2
3
4
5
6
7
8
function modificar_informe($conexion, $idimg, $numinf,  $idmed,  $descri )
{
	$sql= "UPDATE sedll06  SET  IDMED= '$idmed',  DESCRI='$descri' WHERE IDIMG= '$idimg' AND NUMINF='$numinf'";
 
	$ok= mysql_query($sql, $conexion);
 
	return $ok;
}

RECALCO my intensión es cambiar esos <br> por salto de liena normales pero en un TEXTAREA no en html ESPERO q em entiendan.

Otra cosa que no comprendo xq cuando uno envía el formulario del html al php si guarda los salto de liena mysql normal deja la linea y continua el texto en cambio con java no???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

mostar saltos de liena en un TEXTAREA

Publicado por unoMasDelMonton (32 intervenciones) el 28/07/2015 15:54:08
A lo mejor buscas algo como esto:

$string="prueba <br> jiji";
$string1=str_replace("<br>","\n",$string);

o
$string1=str_replace(array("<br>","<br />","< br >"),array("\n","\n","\n"),$string);


o viceversa:

$string="prueba \n jiji"; o
$string="prueba
jiji";

$string1=str_replace("\n","<br>",$string); o
$string1=nl2br($string);
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar