PHP - Mostrar el resultado de una suma de un Campo INT SQL en PHP

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha aumentado su posición en 3 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Mostrar el resultado de una suma de un Campo INT SQL en PHP

Publicado por Juan (32 intervenciones) el 06/08/2015 23:15:08
Hola a todos, necesito hacer algo simple pero no me ha resultado, mostrar la suma total de un campo de tipo INT de una base de datos mysql en un PHP, mi codigo es asi:

$link = mysqli_connect('localhost', 'root', '', 'gimnasio');
echo mysqli_query($link, "select sum(`total_egreso`) from `planilla_caja`");
mysqli_close($link);

El problema esta en que me muestra el sgte. mensaje: Catchable fatal error: Object of class mysqli_result could not be converted to string in C:\wamp\www\american\php\planilla\ingreso_planilla.php on line 132

Cual puede ser el problema???

Mil gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha aumentado su posición en 15 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Mostrar el resultado de una suma de un Campo INT SQL en PHP

Publicado por Rafael (40 intervenciones) el 07/08/2015 08:49:34
Mas claro ni el AGUA...

Cuando tu ejecutas la funcion mysqli_query esta te devuelve un objeto de tipo mysqli_result, el cual no es un STRING, por lo que no puede mostrarlo con un simple echo...

Luego entonces el problema es que no entiendes la diferencia entre los tipos de datos, los objetos, y lo que estas haciendo...

Generalmente (si no es que siempre) lo usal es atrapes el resultado de la funcion en una variable y que despues iteres en los elementos del objeto, el objeto mysqli_result puede tener "n" columnas (tantas como hayas usado en el select) y tantos registros como coincidencias tenga la consulta...

aqui un ejemplo de como iterar con tu consulta
1
2
3
4
5
6
if ($result = $mysqli->query("select sum(`total_egreso`) as total from `planilla_caja`")) {
        while($obj = $result->fetch_object()){
            echo $obj->total;
        }
    }
    $result->close();
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar