PHP - Abrir y escribir archivo en excel

 
Vista:
sin imagen de perfil

Abrir y escribir archivo en excel

Publicado por cristian (8 intervenciones) el 19/08/2015 21:07:01
Hola a todos primero empiezo diciendo que soy novato en php.
Mi consulta es como abrir un archivo en excel ya diseñado y agragar datos desde php e imprimir este archivo.
He estado 2 dias enteros buscando y probando y no he dado con la solucion.

Lo he intentado a traves de javascript y ni siquiera logro que se abra un archivo, he cambiado de version de office y tampoco.

Tambien lo he realizado con phpexcelreader,phpexcel y tampoco, talves lo estare realizando mal.

Agradeceria mucho la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JAG

Abrir y escribir archivo en excel

Publicado por JAG (16 intervenciones) el 26/08/2015 00:37:05
Te voy a poner por aquí un ejemplo de código que yo uso para abrir un archivo excel, leerlo e insertar sus datos en una tabla de mi BBDD. Supongo que con esto te podrás hacer una idea para llevar a cabo lo que buscas.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
if (($fichero = fopen($nombre, "r")) !== FALSE) {                                        //Abro el archivo
    while (($datos = fgetcsv($fichero, 1000)) !== FALSE) {                         //Leo el CSV hasta que llegue al fin de archivo
	$numDatos = count($datos);                                                                  // En lo que sigue trato los datos y hago un INSERT
	$ssql = "INSERT INTO $tabla (";
	for($i=0;$i<$numElem;$i++){
        	$ssql = $ssql.$array[$i].",";
	}
	$ssql = trim($ssql, ',');
	$ssql = $ssql.") VALUES (";
	for($i=0;$i<$numDatos;$i++){
        	$ssql = $ssql."'".$datos[$i]."'".",";
	}
	$ssql = trim($ssql, ',');
	$ssql = $ssql.");";
 
    	$rs = mysql_query($ssql,$conn);
    }
}