PHP - que método usaría vos?

 
Vista:

que método usaría vos?

Publicado por Martin (13 intervenciones) el 28/08/2015 01:26:03
Quiero realizar una consulta, estoy actualizando una página vieja HTML donde tengo que transformar los links y no se bien cuál sería el método más sencillo para realizarlo, si con PHP o JavaScript o SQL, lo que tengo que hacer el leer una parte del href y luego generar uno nuevo.

Probé con preg_remplace o leer el link href con JavaScript pero no soy experto y no logro hacerlo.

Tengo que tomar este link

1
<a href="../../../informes/01%20Archivos/Info%20N%200178%20(Finalizado).html">178/84</a>

Leer desde Info%20N%20 hasta el próximo %20 y poder generar este link

1
<a href="ver.php?n=0178">178/84</a>

No pido que se pongan a trabajar por mí, solo que me orienten cual sería el mejor método para hacerlo u otro lenguaje u otra manera que se le ocurra.

¿Cómo lo harian Uds?


Desde ya gracias antemano!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

que método usaría vos?

Publicado por Osmay (4 intervenciones) el 28/08/2015 17:11:11
pienso que con java script no te debe resultar difícil aunque con php también lo puedes lograr a la hora de construir la página, si es que es dinámica.
con javascript primero capturas en un string el href del objeto a (siempre defínele id a los objetos y te será más fácil manipularlos), luego manipulas el string y conformas uno nuevo y al final se lo pones al objeto

va pos = texto.indexOf("Info%20N%20"); // en esta función texto es el estring donde vas a guardar la dirección y con indexOf vas a obtener la posición dende comienza info.... si encuentra la palabra, si no te devuelve -1
var dato = $texto.substring($pos+11, 4); //aquí a partir de la posición mas 11 posiciones más (esto si info... simpre tiene 11 caracteres) va a tomar 4 elementos (si el dato que necesitas siempre es de 4) y ya tienes el dato