PHP - Concejos para un Novato

 
Vista:

Concejos para un Novato

Publicado por Martin (13 intervenciones) el 08/09/2015 00:45:00
Hola, mi consulta viene porque estoy haciendo proyectos en PHP y MySQL, son básico de ABM y varios… el tema es que estoy agarrando más cliente y el tiempo que me lleva desarrollarlos no es poco y ahí es donde me surge la consulta para Uds.

¿Qué me conviene hacer, pasarme a un framework?

¿Cuál framework me recomiendan que soy novato? Ya que vi que hay muchos.

No importa si es pago si me ayuda a desarrollar en menos tiempo y buen resultado.

¿Algún consejo para este novato que estoy comenzando a trabajar de esto?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Concejos para un Novato

Publicado por Rocio (19 intervenciones) el 08/09/2015 00:52:55
bootstrap
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Vainas
Val: 34
Ha aumentado su posición en 3 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Concejos para un Novato

Publicado por Vainas (262 intervenciones) el 08/09/2015 09:48:15
Un poco simple tu respuesta Rocio. Cuentale algo mas.

Que significa ABM?. En la informatica hay mucha siglas y no puedo conocerlas todas.

Yo creo que siempre te conviene comenzar con un framework por que luego le puedas dar salida para muchas cosas. Al menos sabes como fucniona en PHP Orientacion a Objetos? y sabes tambien como funciona MVC? Empieza por esto.

Frameworks, pues depende del trabajo que vayas a hacer, por que hay muchos. Yo te puedo recomendar Laravel que parece sencillo y separa bastante las estructuras internas.

Luego como dijo rocio para el diseño fuera tienes a bootstrap. para javascript tienes angular...backbone... en fin. El problema es el tiempo que te cuesta todo esto aprenderlo que no es poco.

Aqui tienes algun articulo: http://www.genbetadev.com/frameworks/un-punado-de-frameworks-php-que-te-haran-la-vida-mas-simple

Tambien soy del pensamiento de que no todos los frameworks sirven para lo mismo(aunque no conozco sino 2). Puedes decirnos que haces y Sino lo tienes muy claro recomendarte alguna linea a seguir.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Concejos para un Novato

Publicado por Martin (13 intervenciones) el 08/09/2015 14:44:08
Gracias Rocio.

Muchas Gracias Vainas... te comento, es una costumbre que me quedo decir ABM, para altas, bajas y modificaciones de bases de datos... perdon por no aclarar,

Generalmente es eso lo que tengo que hacer, simples, el otro dia fui a un cliente nuevo y estaba hecho con Symfony, otro CakePHP, otro con Ruby on Rails (se que es ruby no php, pero veo la tendencia a usar estos framework)

Por eso preguntaba, hoy tengo que hacer un trabajo para que cada concesionario dé de alta sus productos y cuando lo estaba haciendo pensé que tal vez se pueda hacer mas rápido y poder seguir con el siguiente proyecto.

Voy a leer todo lo sujerido, PHP orientado a Objetos si lei, de MVC nunca lo use, por eso voy a estudiar MVC antes de seguir.

Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 729
Bronce
Ha aumentado 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Concejos para un Novato

Publicado por Gonzalo (615 intervenciones) el 09/09/2015 17:03:32
nunca he trabajado con framework, asi que en este punto mis disculpas.

pero lo que si te puedo recomendar es la programacion orientada a objetos (como dice vainas) ya que asi creas archivos con colexiones de funciones que te pueden ser de ayuda para cualquier proyecto, solo incluyelos y usalos.

salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Vainas
Val: 34
Ha aumentado su posición en 3 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Concejos para un Novato

Publicado por Vainas (262 intervenciones) el 09/09/2015 21:30:57
Pues ahora trabajo para los dos Gonzalo y Martin: Si teneis un tiempo leer esto: http://www.juntadeandalucia.es/servicios/madeja/contenido/recurso/257 Es el patron MVC en PHP yo creo que esta explicado facil y en español. Si teneis alguna duda preguntarme. Esto es lo mas basico y no os llevara mas de un rato entender lo que hace. Utilizan Objetos asi que lleva de todo.

Despues de esto lo demas es coser y cantar (sabeis que no, pero de alguna manera se tiene que animar al personal )

Orientacion a Objetos tiene mucho mas Gonzalo,es crear tus tablas de tu bbdd como objetos y luego solo acceder a ellas como si fuese codigo php (podriamos decir que nunca mas tendras que tocar SQL).

leeros eso y el libro de Eugenia Bahit (esto si es un poco mas largo): http://www.etnassoft.com/biblioteca/poo-y-mvc-en-php/

Y preguntar que para eso esta el foro.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar