PHP - Como dividir el resultado de una consulta.

 
Vista:

Como dividir el resultado de una consulta.

Publicado por RoKanRol (6 intervenciones) el 11/06/2002 21:28:05
Hola:
Quisiera que me guíen en como puedo hacer para desplegar el resultado de una consulta mysql en páginas de a 10 resultados. Entonces, al estilo de un buscador, cliquear en siguiente o anterior para desplazarse.

Yo creo que hay dos formas, una es hacer la consulta y luego pasar por parámetro el array con los resultados a las siguientes páginas.

Otra forma sería volver a realizar la consulta en mysql cada vez que se cliquea siguiente o anterior.

Pero mi pregunta es, cuál de las dos formar es más efectiva, más rápida, más segura y fácil de programar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como dividir el resultado de una consulta.

Publicado por Sergio (3 intervenciones) el 12/06/2002 18:20:17
La segunda propuesta es la acertada, tendras que hacer una consulta por pagina enviando el numero de pagina y sabiendo el numero de registros que mostrarás por pagina, además utilizando el LIMIT de mysql puedes hacer que la consulta que recibas sea un rango determinado.
Ej: select * from tabla limit $inico,$final
el incio será el numero de pagina por el numero de registros
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar