PHP - conectar con SQL Server desde Linux Debian (ODBC)

 
Vista:
sin imagen de perfil

conectar con SQL Server desde Linux Debian (ODBC)

Publicado por Oscar (2 intervenciones) el 16/09/2015 16:57:53
Hola a todos.
Estoy desarrollando un site con Wordpress y PHP en un servidor Linux, y necesito acceder a una base de datos que hay en otro servidor Linux para mostrar ciertas consultas.
¿que tengo que configurar en el servidor Linux (Debian)? He encontrado información sobre un driver ODBC par Linux, pero no tengo claro que versión utilizar, ni como instalarlo y configurarlo.
¿alguien me puede ayudar?
Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

conectar con SQL Server desde Linux Debian (ODBC)

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 16/09/2015 21:35:39
Hola Oscar, si tienes que conectarte a un servidor SQL Server, no puede estar en otro servidor Linux, sera en otro servidor Windows, no?

La manera que yo utilizo es con PDO que viene con el PHP... olvídate de ODBC, es una chapuza de Microsoft... conecta directo con PDO.

http://php.net/manual/en/ref.pdo-dblib.connection.php
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

conectar con SQL Server desde Linux Debian (ODBC)

Publicado por Oscar (2 intervenciones) el 18/09/2015 08:21:58
Hola, tienes razón. EL servidor del SQL Server es un servidor Windows 2012. No tengo un conocimiento avanzado de Linux así que estoy un poco perdido. ¿como debo de configurarlo para que me funcione PDO? ... tengo que acceder a una instancia de SQLEXPRESS (servidor/sqlexpress)
Muchas gracias y un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar