PHP - Servers Separados.

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 729
Bronce
Ha aumentado 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Servers Separados.

Publicado por Gonzalo (615 intervenciones) el 01/10/2015 20:34:13
Nos esta ocurriendo una situacion que no habiamos previsto y necesito de su ayuda y/o recomendacion.

en todos los proyectos en los que hemos trabajado siempre tenemos el servidor web y mysql en la misma pc, asi que nunca hemos tenido problemas de coneccion con la base de datos.

ahora nos encontramos con la situacion de que debemos separar una base de datos que esta creciendo mucho y dejarla en una pc aparte, o sea, un servidor mysql en una pc para esa base de datos solamente y otra para servicio web.

estamos previendo el problema de la conexion con esa base de datos, asi que para usar ese servidor en especifico necesitamos primero hacer un test de conexion y si no hay problemas entonces continuar con el procedimiento, esto previendo que se pierda la conexion con el servidor.

el caso es que al hacer el test nos encontramos conque php nos marca error y se detiene.

si usamos die, tambien se detiene.
usamos Try y fue lo mismo.

hemos usado mysqi, pdo y en todos los casos nos enfrentamos a esta misma situacion, nos marca error y se detiene.

hay alguna manera de poder detectar que no se pudo establecer la conexion y mandar al usuario al login, o mostrar un mensaje de error y continuas con los demas procesos sin que se detenga?

gracias, salu2.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Servers Separados.

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 02/10/2015 07:42:27
Hola Gonzalo, si que es posible...

al hacer el mysqli_connect(...) si pones delante una arroba, no arroja el error, y lo puedes controlar... por ejemplo:
1
2
3
4
$link=@mysqli_connect(...);
if (!$link) {
    error....
}

Es esto lo que necesitas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar