PHP - Error Undefined index PHP

 
Vista:
sin imagen de perfil

Error Undefined index PHP

Publicado por William Lopez (3 intervenciones) el 06/11/2015 23:29:51
Buenas tardes, soy un poco novato en esto, les explico:

tengo la siguiente peticion con el fin de que me verifique en el formulario si la persona esta registrada o no

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
<?php
 
$contador= 0;
$conexion = mysqli_connect("localhost","root","","tiendaonline");
 
$peticion = "SELECT * FROM clientes WHERE usuario= '".$_POST['usuario']."' AND password='".$_POST['password']."'";
 
$resultado = mysqli_query($conexion, $peticion);
while($fila = mysqli_fetch_array($resultado)) {
	$contador++;
}
if($contador >0){
	echo "El usuario existe";
}
else
 
{echo "El usuario no existe";}

en conclusión, me arroja el siguiente error:

Notice: Undefined index: usuario in C:\xampp\htdocs\tiendaonline\php\logcliente.php on line 6

Notice: Undefined index: password in C:\xampp\htdocs\tiendaonline\php\logcliente.php on line 6
El usuario no existe



es como si no tuviera creado en mi base de datos de phpmyadmin en la tabla clientes el usuario y el password.

si alguien puede colaborarme estaria muy agradecido ya que llevo 1 semana con ese erro. GRACIAS,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Error Undefined index PHP

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 07/11/2015 11:16:07
Hola William, lo que te están diciendo los "Notice", es que en el array $_POST no existe el índice usuario ni password...

Desde donde se envían esos datos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Error Undefined index PHP

Publicado por William (3 intervenciones) el 09/11/2015 04:18:04
Sin-titulo