PHP - ¿Alguien ha trabajado con Sistemas de Control Bancario?

 
Vista:
sin imagen de perfil

¿Alguien ha trabajado con Sistemas de Control Bancario?

Publicado por Gerardo Pablo (4 intervenciones) el 15/12/2015 01:24:42
Muy buenas amigos¡¡¡¡

Resulta que dos compañeros y yo estamos trabajando en un Sistema de Control Bancario (o cuentas bancarias) para una microempresa.

Y nos hemos topado con este dilema/problema:

Los encargados de la empresa nos dicen que quieren que el sistema pueda consultar si los cheques de x o y cuenta han sido aprobados en el banco. Se puede decir que esta seria una consulta externa entre el sistema y el banco.

Y les seré sincero, NO SE QUE HACER, ya buscamos documentación sobre esto y no hemos encontrado nada.

¿Alguien ya ha trabajado con este tipo de sistemas?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

¿Alguien ha trabajado con Sistemas de Control Bancario?

Publicado por Leopoldo Taylhardat (46 intervenciones) el 15/12/2015 16:02:13
Saludos...
No sé porqué usan el término "aprobados", por lo menos en mi país es "cobrados"...

Bueno... tu planteamiento (así lo interpreto)...
Necesitas saber si el cheque fué presentado en el banco y "pagado" por este...
La manera es que se descargan los movimientos de la cuenta (archivo texto) en un computador y procesas la lectura de este archivo "marcando" los movimientos ya relacionados por el banco...
tienes que tomar en cuenta...
1.- La cuenta de proceso.
2.- el tipo de movimiento referenciado en el archivo de descarga y el movimiento de tu sistema... ejemplo si el banco usa el termino "CHQ" por ejemplo en tu sistema podrias usar el termino "CHEQUE" entonces necesitas una columna de la tabla de tipos de movimientos que la relacion "CHEQUE-CHQ" es el mismo tipo de movimiento para compararlo...
3.- el numero o identificador del movimiento... puede variar entre el archivo de descarga y tu registro de movimiento... ejemplo el banco relaciona "345678" porque restringe la información a seis dígitos o caracteres y tu registro (en el sistema puede ser de ocho dígitos "12345678"
4.- el monto del movimiento... deben ser iguales los dos...nota: a lo mejor el banco descarga la data con punto (.) decimal y tu lo manejas con coma(,)... etc...
5.- entonces debes considerar tener una columna de situación del movimiento con las opciones de: "Pendiente", "Conciliado" (cuando cumple todas las condicones anteriores de revisión) y de " Observación" cuando por ejemplo cumple una o varias de las condiciones pero no todas...
Espero haberte ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
3
Comentar
sin imagen de perfil

¿Alguien ha trabajado con Sistemas de Control Bancario?

Publicado por Gerardo Pablo (4 intervenciones) el 15/12/2015 18:38:43
Saludos amigo.....

Una pregunta: cuando dices que "debo descargar los movimientos de la cuenta", ¿debo pedirselos al banco por medio del sistema o de otra forma? ¿De que forma le puedo pedir esa informacion al banco?

He leido un poco sobre un documento que se llama "extracto bancario", el cual te muestra todos los movimientos de la cuenta, pero ¿como podria hacer que el sistema lea un archivo asi? ¿como obtengo este archivo? Para empezar, creo que para poder hacer eso de leer el archivo debe estar en un formato especial ¿verdad? como en una hoja de calculo y poder recorrer el doc usando el lector de PHPExcel,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Alguien ha trabajado con Sistemas de Control Bancario?

Publicado por Leopoldo Taylhardat (46 intervenciones) el 15/12/2015 20:49:18
Saludos...
Exacto, debes tener alguna forma de obtener el archivo, ya sea en Excel o tipo texto...
Luego ese archivo lo llevas a tu sistema para procesarlo...

Es un proceso manual de descargar el archivo por la página web del banco o ya sea que lo envíe el banco por correo...

en todo caso después de tener el archivo debes ejecutar el programa que lo procesará...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

¿Alguien ha trabajado con Sistemas de Control Bancario?

Publicado por Gerardo Pablo (4 intervenciones) el 15/12/2015 21:00:09
Una pregunta amigo, ¿ya has trabajado en este tipo de sistemas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Alguien ha trabajado con Sistemas de Control Bancario?

Publicado por Leopoldo Taylhardat (46 intervenciones) el 16/12/2015 15:56:33
Saludos...

Sí, he trabajado durante cuarenta años en desarrollos de gran diversidad de sistemas y bases de datos... además trabajé ocho años en bancos...

[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

¿Alguien ha trabajado con Sistemas de Control Bancario?

Publicado por Gerardo Pablo (4 intervenciones) el 16/12/2015 20:50:20
MIL GRACIAS AMIGO, ahora ya tenemos una idea mas clara.

He estado investigando un poco sobre como obtener ese archivo, y segun entiendo solo los titulares de la cuenta pueden perdirlo, habrá que hacer que los encargados de la empresa hagan eso. ¿o habra alguna forma de obtenerlo sin tantos rodeos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Alguien ha trabajado con Sistemas de Control Bancario?

Publicado por Leopoldo Taylhardat (46 intervenciones) el 16/12/2015 22:02:11
Te comenté...
Es un proceso manual de descargar el archivo por la página web del banco o ya sea que lo envíe el banco por correo..

....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

¿Alguien ha trabajado con Sistemas de Control Bancario?

Publicado por Leopoldo Taylhardat (46 intervenciones) el 17/12/2015 21:31:23
Saludos...

Sí. Debe ser alguien con autorización de acceso a las cuentas del banco (via web)... puede ser el administrador de la empresa o los titulares de las cuentas.

Por supuesto es responsable de lo que ocurra con las cuentas... por eso debe ser alguien que asuma el reto del proceso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar