PHP - Cerrado de sesiones

 
Vista:

Cerrado de sesiones

Publicado por Kevin (55 intervenciones) el 13/04/2016 17:40:04
Buenas.

Ahora mismo al loguearse y desloguearse tengo todo bien hecho y probado con funciones de recordar o no la sesión y dependiendo de la elección del usuario le daría más o menos tiempo en cuanto a la duración de la misma, pero en fin, yendo al grano:
¿Hay alguna manera de evitar el cerrado de sesiones automático en PHP que ocurre al cerrar el XAMPP Control Panel o esto no importaría ya que cuando tenga mi sitio hosteado estaría 24/7 online? Quisiera despejarme esa duda.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Cerrado de sesiones

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 13/04/2016 19:50:29
Hola Kevin, la variables de sesión por defecto duran 30 minutos desde la ultima vez que el usuario navego por la web.

Hay maneras de ampliar dicho valor según el servidor, pero la mejor manera, es crear una cookie en el cliente con un token que defina al usuario en tu base de datos, de esta manera, puedes mantener la sesión del usuario por meses...

Si tienes alguna duda, coméntame que intento explicarme con mas detalle, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cerrado de sesiones

Publicado por Kevin (55 intervenciones) el 13/04/2016 19:57:07
Hola xve, gracias por tu comentario.

Justamente lo que vendría a ser la ampliación de dicho tiempo de las variables de la sesión ya está hecho. Si bien mi pregunta está enfocada a las sesiones no me refería exactamente a eso, si no que, sin importar la ampliación que previamente realicé, al cerrar el XAMPP Control Panel, que es donde actualmente pruebo mi proyecto de sitio web (localhost), se cierra también la sesión de los usuarios. A lo que me refería es que, me gustaría corregir esto pero únicamente si es que ocurriría en algún momento en caso de hostear dicho proyecto, porque a lo mejor no hay momento en el cual suceda eso, ya que tengo entendido que el Web Hosting no posee XAMPP ni nada de eso, es todo con FileZilla.
Espero haberme expresado claramente.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar