PHP - API de matriz de Distancias - Google Maps

 
Vista:
sin imagen de perfil

API de matriz de Distancias - Google Maps

Publicado por Nata (20 intervenciones) el 25/04/2016 19:13:46
Hola me gustaría saber se con la API de distancias - Google Maps es posible calcular la distancia de una ciudad entre otras de una sola vez.
Por ejemplo calcular la distancia de New York hasta Paris, de New York hasta Pequin, de New York hasta Madrid?
Y si no como puedo hacer para con php ir tomando la respuesta de la siguiente URL e ir guardando solamente los KM:
http://maps.googleapis.com/maps/api/distancematrix/json?origins=Porto%20alegre&destinations=Rio%20de%20Janeiro&language=pt-BR&sensor=false

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
{
"destination_addresses" : [ "Rio de Janeiro, Rio de Janeiro - RJ, Brasil" ],
"origin_addresses" : [ "Porto Alegre, Porto Alegre - RS, Brasil" ],
"rows" : [
{
"elements" : [
{
"distance" : {
"text" : "1.570 km",
"value" : 1570193
},
"duration" : {
"text" : "18 horas 5 minutos",
"value" : 65097
},
"status" : "OK"
}
]
}
],
"status" : "OK"
}

Neccesito esto para despues verificar si existe una distancia menor a 50km entre una localidad y otra.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

API de matriz de Distancias - Google Maps

Publicado por Nata (20 intervenciones) el 25/04/2016 20:08:36
No entendí como puedo adaptar lo que me enviaste para lo que necesito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de txema
Val: 79
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

API de matriz de Distancias - Google Maps

Publicado por txema (41 intervenciones) el 26/04/2016 17:40:56
Hola Nata:

De tu pregunta inicial, cada consulta de ruta tienes que hacerla individualmente. No se puede conseguir dos rutas y su distancias al mismo tiempo (salvo que sean consideradas como etapas en un mismo recorrido: ejemplo, de Rio de Janeiro a Porto Alegre y desde éste a Brasilia).

Propones guardar los datos en tu base de datos en PHP. Se puede a través de Javascript. Pero si quieres hacerlo con varias direcciones se complicaría mucho.

Lo que presentas en un JSON nacido de http://maps.googleapis.com/maps/api/distancematrix/json?origins=Porto%20alegre&destinations=Rio%20de%20Janeiro&language=pt-BR&sensor=false ¿Lo harías manualmente por cada dirección/distancia que requieras?. Te recocmendaría JQuery y su ectura desde el archivo JSON que se genera.

Una duda más: ¿la distancia y tiempos son en línea recta, en bici, a pie, ...?

Si bien podría tomar los datos de tu JSON propuesto, podría desarrollarte muchos datos más desde lo que puedes ver en ...rutas.html

Desde aquí, habrá de programarse el PHP para guardar los datos en una base y posteriormente mostrarlos.

P.D.: Ayudamos a aprender a pescar, no a regalar los peces. Tienes que quemar etapas. Javascript, JQuery, JSON desde el anterior, PHP, Base de datos, Su lectura final.
Ve mostrando tus avances y te ayudaremos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar