PHP - Sobre aplicacion web para autenticar con usuarios del SO (linux)

 
Vista:
sin imagen de perfil

Sobre aplicacion web para autenticar con usuarios del SO (linux)

Publicado por Marcos (2 intervenciones) el 19/05/2016 17:57:46
Yo necesito saber como puedo hacer para desde una web en php poderme autenticar con usuarios del SO (linux) y poder ejecutar comandos del sistema segun los privilegios que posea en el SO ese usuario autenticado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Sobre aplicacion web para autenticar con usuarios del SO (linux)

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 19/05/2016 21:51:15
Hola Marcos, la verdad es que no se si es posible...

PHP se ejecuta como usuario del Apache, no dispone de un usuario por si mismo, y no se como hacer login desde PHP cuando estas utilizando un usuario de Apache.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Sobre aplicacion web para autenticar con usuarios del SO (linux)

Publicado por Marcos (2 intervenciones) el 19/05/2016 22:04:40
entonces alguna opcion para ejecutar comandos linux desde php pero que necesitan permisos root, por ejemplo

yo quiero hacer desde php una carpeta en /opt, necesariamente se requiere permisos root para poder hacerlo, y si elevo los permisos de apache, creo una brecha de seguridad en el servidor, entonces como podria hacer esto?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sobre aplicacion web para autenticar con usuarios del SO (linux)

Publicado por Maverick (6 intervenciones) el 19/05/2016 23:27:47
Hola Marcos,

El PHP cuenta con la función mkdir que te permite generar carpetas en el disco duro del servidor donde esta siendo ejecutado tu aplicación. Te sugiero que revises el siguiente link:

http://www.w3schools.com/php/func_filesystem_mkdir.asp

Espero haberte ayudado, cualquier consulta no dudes en comunicarte a: [email protected]

Saludos

Maverick
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar