PHP - Subir archivos a servidor y enviar email de notificación

 
Vista:

Subir archivos a servidor y enviar email de notificación

Publicado por Alexander (2 intervenciones) el 14/06/2016 11:31:52
Hola a todos!!

Espero puedan ayudarme con mi problema porque llevo varios días buscando por Internet y no doy con la solución..

Les comento....estoy trabajando sobre la web de una promotora musical donde quisiéramos que los artistas puedan hacernos llegar sus trabajos y referencias (biografia, imagenes, maquetas en mp3, etc..)

Habilite un formulario email donde podían adjuntar archivos, comprimiendolos en un solo archivo, pero por el tamaño del mismo no se procesaba el envió, por lo que mi proveedor de hosting nos ha propuesta ampliar nuestro plan a un VPS...

Sin embargo, creo que no es cómodo recibir un email de 40 o 50 mb, aparte del eventual problema que pueda tener por la limitación de capacidad de la cuenta de correo.

Mi idea es la siguiente:
- por una parte que los datos introducidos en el formulario (nombre, grupo, etc...) lleguen a un email, avisando de que se ha subido archivos al servidor
- por otra parte que los archivos añadidos al mismo formulario se suban al servidor en una carpeta (por ej. uploads/)

¿Es eso posible? ¿Dispone alguien de algún código para esto?

Gracias de antemano por vuestra ayuda!
Un cordial saludo!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Miguel

Subir archivos a servidor y enviar email de notificación

Publicado por Miguel (15 intervenciones) el 14/06/2016 15:16:03
Si es posible, debes hacer uso de la funcion mail, para enviar el correo y con alguna clase de subidas de archivos solucionas lo de la carga al servidor, no es complejo solo debes buscar: a) enviar email con php (funcion mail) y subir (o carga) de archivos con php.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Subir archivos a servidor y enviar email de notificación

Publicado por Alexander (2 intervenciones) el 14/06/2016 18:22:14
Gracias Miguel!!
Lo que pasa es que tengo ambas cosas (subir y mail) pero por separado, lo que no se es como ponerlo todo junto en un php...

Llevo todo el día buscando y me estoy volviendo loco....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Miguel

Subir archivos a servidor y enviar email de notificación

Publicado por Miguel (15 intervenciones) el 14/06/2016 18:56:36
Hola hazlo asi:

SI el archivo se subio:
mando el mail
sino
notifico que hubo error al subir el archivo


No puedo hacer mas por que no se como estas estructurando tu codigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar