PHP - Problema con codigo php de modelo economico de n variables

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema con codigo php de modelo economico de n variables

Publicado por Ezequiel B (2 intervenciones) el 17/06/2016 06:17:28
Hola a todos, soy principiante muy principiante con php, En realidad vengo del palo de la economía y quiero hacer una app web relacionando variables económicas. Les paso el código a ver si alguien con experiencia me puede dar una mano. Mi problema es que tengo un método general if para relacionar dos variables cualesquiera (si una crece, la otra baja). las variables son arrays ya que necesito que se modifiquen temporalemente, por lo que cree un array con un argumento inicial del nombre y muchos argumentos correspondientes a cada tiempo. la idea es que cuando una variable x se mueve en el tiempo 1, otra variable y se modifica en el tiempo 2 (economía simple). El problema es que no puedo a través de la ejecución del método hacer global las variables utilizadas (más bien me deja de funcionar el if cuando hago esto). La variable sí se modifica durante la ejecución del método if, pero fuera de el vuelve al valor inicial. Acá va el código:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
<?php
 
 
function relacioninv ($var1,$var2) {
 
 
 
for($i=1; $i< count($var1); $i++) {
 
if ($var1 [$i] == 2) {$var2[$i++] = 1;
 
echo '<div id="col1"> <div id="button0">';
echo $var2[0]. " Sube" ;
echo '</div></div>';
 
}
elseif ($var1 [$i] == 1) { $var2 [$i++] = 2;
echo '<div id="col1"> <div id="button0">';
echo $var2[0]. " Baja" ;
echo '</div></div>';
} }
 
}
 
global $salario,$consumo;
 
 
$salario = array("Salario",1,0,0,0,0,0,0,0,0,0);
$consumo= array("Consumo",0,0,0,0,0,0,0,0,0,0);
 
 
relacioninv ($salario, $consumo);
 
echo $salario ;
echo $consumo ;
 
 
?>
</p>
</body>
</html>