PHP - Aprender/Entender PHP [AYUDA]

 
Vista:

Aprender/Entender PHP [AYUDA]

Publicado por Meketeke (1 intervención) el 26/06/2016 18:57:29
¡Hola, gracias por visitar mi post!

Siempre me he querido aprender un lenguaje de verdad como es PHP, pero siempre que me he puesto no he encontrado lo que necesitaba para aprender de verdad y lo he dejado. Hay muchos vídeos que enseñan, sí, pero apenas profundizan o matizan algo.

Actualmente estoy accediendo a dos webs para ir consultando cosas e ir aprendiendo paso a paso.
La principal es la web de php: http://php.net/manual/es/
Pero también he encontrado otra que es: http://www.desarrolloweb.com/php/ que la verdad es que tiene muy buena pinta. El problema es que en parte tengo una inseguridad en esta web porque no sé si está actualizado a la última versión y quizá pueda "aprender algo" que a día de hoy esté obsoleto o se use de otra forma.

A raíz de aquí comienza otra de mis dudas principales: ¿Qué van incluyendo las nuevas actualizaciones de PHP?
Esta duda viene a partir de el miedo que tengo a aprender algo que quizá en otra versión quede obsoleto o se utilice de otra forma, realmente tampoco se si esto pasa así o no.

Por ello pregunto: Aprender de un libro o web que hizo un manual hace años ¿Está bien? he encontrado algunos artículos interesantes que llevan algunos años y no sé si pudieran servirme de alguna forma.

Para empezar a aprender un lenguaje supongo que habrá que entender las bases o empezar a cimentar lo que será el proceso de aprendizaje por lo que ¿me recomendáis algún artículo interesante dónde se hable sobre ello? para entender la programación quizá debería de empezar entiendo algo antes, por lo que si es así me gustaría saberlo para ir poniéndome las pilas.

Para aconsejarme tener en cuenta de que no sé nada "0%", sí que he visto algo y ya conozco algunas cosas, pero todo consejo me gustaría que viniera teniendo en cuenta de que no sé nada. Antes os he expuesto un par de webs que estoy visitando ahora, me gustaría que me dieseis una opinión sobre ellas o me aconsejarais algún otro sitio para aprender este lenguaje. Se que el camino no es fácil y que la experiencia te la dan los años, pero a partir de las bases me gustaría ir empezando y abrirme al mundo de posibilidades que este lenguaje tiene.

Es posible que me deje alguna duda en el tintero, conforme me vaya acordando o se me vayan ocurriendo actualizaré el post con ella o las iré comentando sobre la marcha. Muchas gracias y espero de vuestra ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Aprender/Entender PHP [AYUDA]

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 26/06/2016 21:37:17
Hola, la verdad es que PHP es uno de los lenguajes que si que va teniendo cambios, pero las ultimas versiones soportan casi todas las instrucciones anteriores... lo que tienes que ir mirando es que la instrucciones que vayas a estudiar no este obsoleta (deprecated)

Casi cualquier curso de PHP de la versión 5 te servirá!!! lógicamente si es de la versión 7 mucho mejor!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de alberto
Val: 24
Ha disminuido su posición en 54 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Aprender/Entender PHP [AYUDA]

Publicado por alberto (7 intervenciones) el 28/06/2016 22:43:32
Hola amigo, a programar se aprende no solo con los deseos si no con la practica de todos los dias, mira los codigos ajenos observalos, esribelos de nuevo, practicalos y cuando te enteres ya entiendes.

te recomiendo tambien:

- Aprender a crear variables, constantes.
- Apreder a crear funciones
-Crear arrays
-Recuperan datos de las variables,las funciones, los arrays y las constantes

Cuando ests seguro, metete con mysql

Buena suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar