PHP - Comprobar si un registro existe php y mysql

 
Vista:
sin imagen de perfil

Comprobar si un registro existe php y mysql

Publicado por isaac (5 intervenciones) el 21/07/2016 06:16:25
tengo un formulario que registra en la base de datos los siguientes datos nombre, apellido, telefono y correo pero quero que antes de registrar la informacion del formulario verifique si el correo electronico ya esta registrado y si asi es que muestre un mensaje de correo ya registrado se los agradeceria mucho
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Comprobar si un registro existe php y mysql

Publicado por isaac (5 intervenciones) el 21/07/2016 21:49:41
este es el codigo y no logro que funcione

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
$q = mysql_query ("SELECT nombre_usuario FROM tusuarios where = '$correo'");
$row = mysql_query($q,$db) or die (mysql_error());
$ray = mysql_num_rows($row);
if (mysql_num_rows($ray) == 0)
{
	$insertar = mysql_query ("insert into tusuarios (nombre,Apellido,Telefono,nombre_usuario,correo_e,pass,postal)
values('$nombre','$apellido','$telefono','$nombres','$correo','$pass','$postal')");
echo "bien".$nombres."<br>".$correo."<br>".$telefono."<br>".$nombre."<br>".$apellido."<br>".$postal."<br>".$pass;
}
else
{
echo ("Correo electronico registrado intente con otro");
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Javier

Comprobar si un registro existe php y mysql

Publicado por Javier (7 intervenciones) el 21/07/2016 22:13:53
Creo que falta algo en la consulta: $q = mysql_query ("SELECT nombre_usuario FROM tusuarios where correo_e = '$correo'");
faltaba correo_e si no me equivoco, espero que sea eso, un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Comprobar si un registro existe php y mysql

Publicado por isaac (5 intervenciones) el 21/07/2016 23:34:12
mysql_query() expects parameter 1 to be string, resource given in C:\xampp\htdocs\dashboard\venta de autos\venta de autos\registrarse.php on line 111

ahora me da ese error
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de kip
Val: 2.325
Plata
Ha disminuido 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Comprobar si un registro existe php y mysql

Publicado por kip (877 intervenciones) el 21/07/2016 23:45:28
Hola, intenta ejecutar la query de esta forma:

1
2
3
$query = "insert into tusuarios (nombre,Apellido,Telefono,nombre_usuario,correo_e,pass,postal) ";
$query .= " values('$nombre','$apellido','$telefono','$nombres','$correo','$pass','$postal')";
$insertar = mysql_query($query,$db); // db es la variable de conexion a la base!

Nos cuentas si te fue bien.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar