PHP - Funciones en PHP

 
Vista:
sin imagen de perfil

Funciones en PHP

Publicado por JIMMY (7 intervenciones) el 06/08/2016 00:12:02
Buenas Tardes, compañeros estoy empezando en esto del lenguaje PHP, y me están pidiendo crear una función llamada operaciones() que realice las operaciones aritméticas básicas (suma, resta, multiplicación y división) entre dos números, recibiendo como parámetros los dos datos sobre los que se realizará la operación y un tercer parámetro que le indique a la función la operación a realizar (diferente a los operadores del lenguaje, es decir, no se puede usar: +,-,* ni /, podría ser: “S”, “R”, “M” y “D”, u otros que usted elija), el parámetro de la operación es opcional y si lo deja vacío la suma debe hacerse por defecto, la función debe seleccionar qué operación hacer, ejecutarla y retornar el resultado.

Las funciones de las operaciones básicas las puedo hacer, pero me están pidiendo un parámetro donde no utilice los operadores matemáticos, que podría utilizar?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de kip
Val: 2.325
Plata
Ha disminuido 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Funciones en PHP

Publicado por kip (877 intervenciones) el 06/08/2016 01:44:38
Hola, puedes crear una funcion que evalue el parametro con un switch() creo que seria suficiente, fijate en este codigo a ver si te sirve:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
<?php
function operacion($num1,$num2,$operador='s'){
    switch ($operador) {
        case 's':
            $valor = $num1 + $num2;
            break;
        case 'r':
            $valor = $num1 - $num2;
            break;
        case 'm':
            $valor = $num1 * $num2;
            break;
        case 'd':
            $valor = $num1 / $num2;
            break;
    }
    return $valor;
}
 
echo operacion(2,3,'m');

Nos cuentas si te ayudo en lo que necesitas.