PHP - como comprobar si existe un registro en una tabla sql.

 
Vista:
sin imagen de perfil

como comprobar si existe un registro en una tabla sql.

Publicado por Yoanna (3 intervenciones) el 11/08/2016 21:15:34
Hola, estoy empezando con Codeigniter y estoy creando una app que me permita autenticar los usuarios por LDAP y los mismos se guarden en una tabla creada en phpMyAdmin. Hasta ahi todo esta logrado. La duda comienza cuando quiero comprobar que un usuario ya existe en dicha tabla. Si es verdadero q no lo inserte. Solo q permita logearse y punto. De lo contrario, q si lo agregue a la tabla. Por favor, si alguien me pudiera ayudar al respecto??
Saludos a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de kip
Val: 2.325
Plata
Ha disminuido 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

como comprobar si existe un registro en una tabla sql.

Publicado por kip (877 intervenciones) el 11/08/2016 23:49:52
Hola, podrias colocar el cogigo de login que implementas?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

como comprobar si existe un registro en una tabla sql.

Publicado por Yoanna (3 intervenciones) el 12/08/2016 15:41:43
Hola Kip, gracias por leer mi duda, aqui pongo el codigo. Te adelanto q estoy trabajando con Codeigniter y el login q hice fue a traves de una libreria para poder conectarme al ldap, luego en la controller la llamo. Aqui te dejo lo tengo en la controller. Saludos

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
public function ingresar()
    {
        $this->input->post('login');
        $this->input->post('password');
        $this->form_validation->set_rules('login', 'Usuario', 'required|callback_loginok');
        $this->form_validation->set_rules('password', 'Clave', 'required');