PHP - Ayuda y dudas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda y dudas

Publicado por daniel (12 intervenciones) el 12/08/2016 22:06:33
buenas , estoy haciendo un juego parecido a pokemon go en php pero tengo un pequeño problema. Tengo ya la mayoría del trabajo echo, pero necesito que me ayuden en esto:

El pokémon de un entrenador siempre gana experiencia por lo que cuando hay un enfrentamiento, el
que gana la batalla se acredita 3 puntos y el que pierde la batalla solamente se acredita 1; cuando un
pokémon gana suficiente Experiencia puede Evolucionar a su siguiente Fase, y eso lo podremos saber
porque el código de un pokémon siempre comienza por la misma raíz y termina en un correlativo;

veamos un Ejemplo:
#001A;Bulbasaur;planta;58;55;75;0;50;Pokémon Tipo Flor tipo 1 ...
#001B;Ivysaur;planta;84;80;95;0;100;Pokémon Tipo Flor tipo 2 ...
#001C;Venusaur;planta;90;86;120;0;0;Pokémon Tipo Flor tipo 3 ...

aquí podemos observar que #001 es el código del Pokémon y las letras A, B y C representan el
correlativo que identifica al Pokémon y sus posibles Evoluciones.

en primer lugar, ya tengo lo que es la batalla del pokemon con otro jugador.

mi gran problema es que cuando gana la batalla se acredita los 3 puntos, pero no se guardan, necesito que me ayuden en como guardar eso los puntos que se acreditan al pokemon ganador, segundo también necesito la ayuda de como puedo hacer que el pokemon cuando llegue a su exp tope evolucione, se que es algo parecido a un salto de linea y se reemplaza,espero su mas pronta ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Ayuda y dudas

Publicado por DAVID (129 intervenciones) el 13/08/2016 09:00:41
Hola,
Si necesitas guardar datos, usa una Base de Datos, y la mas usada con Php es MySQL.

Un saludo,
David
diseño web madrid
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda y dudas

Publicado por daniel (12 intervenciones) el 14/08/2016 07:47:35
no puedo usar base de datos solo archivos, matrices, y arreglos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jose Luis León López

Ayuda y dudas

Publicado por Jose Luis León López (12 intervenciones) el 20/08/2016 19:25:27
Yo creo que podrias usar un array multidiereccional o sea un matriz para guardar las puntuaciones de los pokemon y cuando se acabe una batalla recalculas los puntos de los jugadores tanto los que ganan como los que pierden si es que al perder pierden punto una vez acabada la batalla escribes en un txt la infromacion del juego y la vas reescribiendo en cada batalla o sea me refiero a que el fichero txt tenga una tabla con la informacion de los puntos y los peleadores, cuando empiece la batalla cargas en una matriz la informacion de los dos peleadores que van a combatir al terminar la batalla recalculas los datos en la matriz y sobreescribes el txt , saludos si tienes dudas puedo ayudarte con gusto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar