PHP - Necesito agregar popup o pantalla de opcion ..

 
Vista:
Imágen de perfil de Luis
Val: 25
Ha disminuido su posición en 148 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Necesito agregar popup o pantalla de opcion ..

Publicado por Luis (30 intervenciones) el 23/08/2016 20:17:21
Hola amigos, estoy desde temprano tratando de resolver esto. Soy novato, antes programaba en vb6 y esto se hacía fácilmente ... pero con php/html la cosa se me complica...

Tengo un carrito de compras muy sencillo , en la pagina final, donde ya tengo los productos en un array ( y en pantalla) , tengo más abajo 2 grupos de options buttons ( forma de pago y forma de entrega) , y mas abajo el boton para finalizar la compra.
La idea es que si el usuario toca el botón finalizar , y no ha elegido forma de pago y forma de entrega, se lo notifique con algun popup, y luego de que si haya elegido las opciones, permita seguir adelante, o sea, se ejecuta un insert into para grabar el pedido.

He logrado una funcionalidad ... parecida ... pero no me convence .... ya que cuando notifico con un alert de javascript la pagina se vuelve a recargar ...

Alguna idea de como resolver de una forma funcional y prolija .. ?

Copio parte del codigo :

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
<?php
 
////// Este es el boton Finalizar ///////////
if(isset($_POST['submit20']))
    {
    $permite=true;
 
    switch ($_POST['forma_pago']) {
    case 0:
        echo "<script language='JavaScript'>alert('Favor de ingresar la forma de pago !!');</script>";
        $permite=false;
        break;
    }
 
    switch ($_POST['forma_entrega']) {
    case 0:
        echo "<script language='JavaScript'>alert('Favor de ingresar la forma de entrega !!');</script>";
        $permite=false;
        break;
    }
 
    if ($permite) {
 
    $consulta1 ="SELECT MAX(id_pedido) AS maximo FROM pedidos";
    $row = mysqli_fetch_array(mysqli_query($con,$consulta1));