PHP - Sesiones y Cookies

 
Vista:

Sesiones y Cookies

Publicado por Ezequiel M. (3 intervenciones) el 30/08/2016 18:17:38
Buenas. Tengo una duda. Supongamos que yo me hago un aplicacion en la cual tengo un sistema de reconocimiento de usuarios con su correspondiente contraseña. La parte de base de datos la domino. Crear, una db, una tabla con 3 campitos, id, user y password. Pero una parte de php no entiendo. Se que hay que usar sesiones. Me gustaria tambien que la app pueda mantener la sesion abierta al cerrar el navegador, lo cual se logra con los cookies. Peeero aqui mi duda. Se podria utilizar solo la cookie? ó es necesario que tambien se trabaje con session?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Developer

Sesiones y Cookies

Publicado por Developer (52 intervenciones) el 30/08/2016 20:46:49
Hola amigo,
me ha interesado tu pregunta... no soy para nada experto, pero te puedo dar mi punto de vista,
esperemos alguien con más experiencia comente.
Yo sé que en cuanto a seguridad ambas son vulnerables, pero creo que la cookie es más fácil de manipular.
Ahora, de que puedes hacer un login con cookies, pues creo q si, pero no lo veo para nada seguro.
En cuanto a la duración de la session, podrías controlarla con:

1
2
3
ini_set("session.cookie_lifetime","7200"); //segundos que deseas que dure tu session
ini_set("session.gc_maxlifetime","7200");
session_start();

Ya que por defecto el cookie_lifetime es 0, lo que indica que tu session caducará al cierre del navegador..

Espero haberte orientado un poco..
Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sesiones y Cookies

Publicado por Ezequiel M. (3 intervenciones) el 31/08/2016 15:31:22