PHP - no se como empezar....

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 23 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

no se como empezar....

Publicado por Francis_bcn (5 intervenciones) el 04/09/2016 12:57:20
Hola a todos,
soy nuevo en este foro, y mis conocimientos de php son algo basicos, llevo poco tiempo estudiando

mi problema es que tengo dos bases de datos, una mysql y sqlite3, y en las dos tengo una columna con un numero de GUID STEAM, me gustaría crear un archivo PHP, que compare si el numero de GUID STEAM esta en las dos bases de datos,

ese archivo lo tengo que poner en un apartado de un formulario (breezingforms) que tiene la opción para meter código PHP, entonces el formulario verifica el archivo php, y si esta todo correcto manda el formulario.

espero haberme explicado bien,

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

no se como empezar....

Publicado por Martha (1 intervención) el 04/09/2016 19:21:53
Te explicas muy poco.

Tienes dos bases de datos, en las dos hay un campo llamado GUID STEAM

¿El GUID STEAM a buscar quién lo proporciona? ¿El usuario en el formulario?

Porque tienes cuatro supuestos:

El GUID STEAM no está en ninguna de las dos DB's
El GUID STEAM está en la BD MySQL y no en la SQLite
El GUID STEAM está en la BD SQLite pero no en la MySQL
El GUID STEAM está en las dos.

Y no dices qué es lo que buscas, si que te diga que está en las dos, en una de ellas o en ninguna.

De todas formas, si lo que necesitas es que al introducir un código, te diga sónde está, lo mejor es convertir en variable el dato que introduce el usuario por el formulario.

Realizar una conexión MySQL y con una consulta ver si está, recibiendo un sí o un no como respuesta (si la respuesta es uno es que sí, si es 0 es que no).

Realizar una conexión SQLite y ver si está en la otra base de datos también.

Y las respuestas las comparas y das un mensaje por cada una de las cuatro posibilidades.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 23 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

no se como empezar....

Publicado por Francis_BCN (5 intervenciones) el 04/09/2016 19:49:56
Gracias por la respuesta,
El guid de steam de la base de datos de MySQL, lo pone el usuario en su perfil, y ya queda almacenado siempre.

El guid de steam de la sqlite se almacena sola, nada más entrar el usuario en el servidor del juego. En mi servidor dedicado.

Cuando el usuario va al formulario para apuntarse para un evento, el campo de steam ya le aparece por defecto con su steam, lo que quiero es que si su steam no esta en las dos bases de datos (MySQL, sqlite), que no se envíe el formulario.

En las opciones del formulario, hay una opción para añadir codigo PHP, que lo comprueba antes de enviar el formulario

Lo mismo hay una manera más fácil de lo que yo quiero hacer... A mi se me ocurrió esta.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar