PHP - Ayuda con linea de codigo

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con linea de codigo

Publicado por Fernando (1 intervención) el 26/09/2016 03:07:48
Hola estoy tratando de hacer una paginacion en PHP.Como recien estoy empezando a programar en PHP estuve buscando en internet algun codigo fuente para paginacion pero hay una linea de codigo que no llego a entender del todo Seguramente debe ser algo muy facil pero necesito que me lo aclaren..


$pagina = isset ( $_GET['pagina']) ? $_GET['pagina'] : null ;


Se para que se utiliza el isset pero a partir del ? no me queda claro
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de kip
Val: 2.325
Plata
Ha disminuido 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Ayuda con linea de codigo

Publicado por kip (877 intervenciones) el 26/09/2016 04:15:48
Hola, lo que ves alli es lo que se conoce como operador ternario, es una expresion simplificada de la estructura de control if, segun el manual:

La expresión (expr1) ? (expr2) : (expr3) evalúa a expr2 si expr1 se evalúa como TRUE y la expr3 si expr1 se evalúa como FALSE.
http://php.net/manual/es/language.operators.comparison.php#language.operators.comparison.ternary

Entonces analizando tu codigo:

1
$pagina = isset ( $_GET['pagina']) ? $_GET['pagina'] : null ;

La expr1 seria isset ( $_GET['pagina']) es la que sera evaluada, es decir esta es la base del resultado de la operacion.

La expr2 sera lo que se devolvera si la expr1 es TRUE, en tu caso sera $_GET['pagina'].

La expr3 sera lo que se devolvera si la expr1 es FALSE, en tu caso NULL.

Entonces $pagina tendra el valor del resultado de la operacion, sea esta expr2 o expr3.

Espero me hayas entendido.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Alpanpan
Val: 198