PHP - Log in con Paypal y PHP

 
Vista:
sin imagen de perfil

Log in con Paypal y PHP

Publicado por Erick (4 intervenciones) el 28/09/2016 00:55:06
Buenas compañeros, es posible hacer una integración de un login con paypal y php? he buscado varias formas, pero en algún punto todo cambia en los tutoriales que veo y ya no me funciona.

Me explico y ver si es posible, debo tener una página web, donde en el inicio o log in, tenga la opción de ingresar o registrarse.
Registrarse: Se debe pagar un monto de 1 dólar, en el cual se le piden los datos al usuario y que se le envíe por correo un nombre de usuario y una contraseña.

Ingresar: Cuando se registro y se hizo el pago, este debe ingresar con su usuario y contraseña. Al ingresarlos, el usuario ya tendrá acceso al sistema.

De alguna manera deben guardarse los nombres de usuarios y contraseñas en mi base de datos.

Muchas gracias. Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Log in con Paypal y PHP

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 28/09/2016 08:30:18
Hola Erick, según entiendo, lo que quieres hacer es que una vez el usuario se haya registrado en tu pagina web, tenga que hacer el pago mediante paypal, no?

No tiene que hacer login en paypal, sino que únicamente tiene que pagar en paypal... no?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Log in con Paypal y PHP

Publicado por David (7 intervenciones) el 28/09/2016 09:34:28
Buenas Erick:

Primeras decirte que no se que tecnología usas o si usas un framework. Luego después de una pregunta te cuento como lo haría yo en Synfony que es el framework que yo uso. (Nada de codigo, mas bien la logica).

La pregunta es: Es que tienes una manera de verificar que el pago en paypal se a completado?

Ahora mi logica seria la siguiente:
Symfony tiene un complemento para gestionar usuarios que se llama fosUSERBundle. Este Bundle, como se llaman en synfony, tiene un sistema de gestion de permisos, es decir el usuario puede ser anónimo, user, admin ... (podemos añadir todos los que queramos). Con este sistema puedes prohibir o permitir el acceso a parte de las paginas o a paginas enteras.
Ahora si teniendo en cuenta que los usuarios sin registrar son usuarios anónimos. Cuando se registra le damos permisos user_nivel0. Una vez este realice el pago y este pago se confirma (que es lo que no veo muy bien como hacer) le pasas a nivel user_nivel1 modificando solamente los derechos del usuario ya creado en la base de datos en el momento que se ha registrado.

No se si he sido claro. Si synfony no es una solución para ti espero que al menos su funcionamiento te sirva de inspiración para hacer tu propio código.

Atentamente

David
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar