PHP - PHP desde Cero

 
Vista:
sin imagen de perfil

PHP desde Cero

Publicado por Claudio Jorge (1 intervención) el 28/09/2016 05:35:10
Buenos dias, estoy necesitando empezar a programar en php, como estoy un poco oxidado, quisiera saber como empezar, que editor descargar, como se utiliza como se compila, etc.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

PHP desde Cero

Publicado por Allendy Valdez (1 intervención) el 28/09/2016 06:00:28
Hola amigo, yo te recomendaria que utilices como editor sublime text, lo puedes descargar desde su pagina oficial
https://www.sublimetext.com/3
template.php-3

y luego debes descargarte un servidor web, que es el que se encarga de compilar tus codigos escritos en php, yo te recomiendo que te descargues el XAMP, este es un kit y a la vez una herramienta que te permite controlar facilmente el apache ademas tambien te permite instalar MYSQL, filezilla, etc.
Platz-8-XAMPP-Portable-658x370-0430811d63c38417

y por ultimo y mas importante que los demas debes documentarte todo lo posible en foros, la pagina oficial de php, y viendo videos en youtube recomiendo mucho el curso de codigo facilito para novatos
https://www.youtube.com/playlist?list=PLF02659CF8418C229
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 729
Bronce
Ha aumentado 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

PHP desde Cero

Publicado por gonzalo (615 intervenciones) el 28/09/2016 21:39:44
te recomiendo eclipse.

en este caso en php no hay compilador ya que es codigo abierto.

hay algunas paginas que ofrecen el servicio de encryptado de tu codigo, subes el codigo a su pagina y regresan el codigo ya encriptado, parece ser una buena idea, PERO, no dice en ningun lado que ellos respetan o reconocen la autoria de tu codigo, por ende, si les mandas la pagina con el codigo original entonces nada asegura de que no se van a quedar con tu codigo, si quieres usar esos servicios adelante, ya sabes los riesgos.

aqui entonces debes pensar que es lo que quieres hacer:

quieres desarrollar tu pagina personal??? entonces no hay necesidad de encryptar tu codigo ya que va a estar en tu pc o en un host, aqui entonces debes cuestionar en que host lo vas a poner, si es una empresa seria etc.

quieres la pagina para vender?? bueno, aqui seria el problema ya que para que tu pagina corra en el servidor de tu cliente debes instalar PHP en el server del cliente, asi que el codigo pasa libre (no confundir Libre con Gratuito, son 2 cosas muy diferentes) para que el cliente lo vea y lo edite y modifique si es que asi lo quiere con la aclaracion de que las modificaciones que el cliente haga es a cuenta y riezgo del cliente, si quieren garantias entonces deben comunicarse contigo con el convenido co$to (aqui se entiende la diferencia entre codigo libre y gratuito, capichi?).

quieres aprender php para dar mantenimiento a clientes que no pueden pagar un programador dedicado? entonces este es tu lugar, aqui vas a encontrar muchisima ayuda y programadores experimentados dispuestos a ayudarte.

ahora bien: que sistema operativo tienes?

windows? instala WAMP, es mas facil de instalar y viene con todo lo que necesitas o puedes instalar solo lo que necesitas.

Linux? bueno, aqui vas a tener que instalar tu propio servidor web, esta el Apache, que es muy bueno, instalas php, mysql configuras el server de datos y listo, workbench para manejar las bases de datos (no instales la pagina web para mysql porque esa permite entrar a mysql desde el otro lado del mundo), y por ultimo un editor de php, te recomiendo eclipse que es el que yo uso, es bueno, te lo recomiendo. (no uso netbeans, nunca lo pude instalar)

a reserva de que digan los compa;eros del foro esta seria mi recomendacion.

salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar