PHP - alguien me puede echar una mano con las relaciones de la base de datos

 
Vista:
Imágen de perfil de vicente
Val: 152
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

alguien me puede echar una mano con las relaciones de la base de datos

Publicado por vicente (78 intervenciones) el 05/10/2016 10:57:55
hola buenos dias alguien puede echarme una mano con las relaciones de la base de datos, creo que me esta dando problemas con las cosultas..........
aver esta base de datos estaba creada con cuatro tablas y estaba bien relacionada , el problema a surgido cuando he querido ampliar la pagina creando un blog con lo cual he tenido que añadir 2 tablas mas y modificar una.....

en principio esta base de datos tenia estas tablas ........
Clientes , Trabajos, Contacto y categorias subo imagenes Tablas
Tabla-clientes

tabla-trabajos

Tabla-contacto

Tabla-categorias

y se le añaden las tablas comentarios articulos para el blog subo imagenes tablas

Tabla-comentarios

Tabla-articulos

se modifica la tabla categorias añadiendole un campo mas llamado categoria....
este campo se le añade pq uso esta tabla para crear un filtrado de categorias tanto en la pagina de trabajo como en la de blog....
uso el mismo campo id_categoria para ambas
para trabajos hago una consulta que me coje todos los id_categoria , pero solo me muestra el campo nombre y
para el blog hago una consulta donde id_categoria > 8 que es donde empiezan las categorias del blog y cojo el campo categoria para que no salgan las categoria de trabajos.......
y de esta forma resuelvo el problema de que me salieran todos las etiquetas en ambas paginas.......
subo imagen Tabla

Tabla-categorias

el problema reside en que la Tabla trabajos ahora me saca mas claves foraneas de las que tenia

tabla-trabajos

y en que no consigo relacionar exigiendo integridad referencial las siguientes tablas......

comentarios con articulos
articulos con categorias
trabajos con contacto

entre trabajos.id_categoria y categorias.id_categoria si ha mantenido la relacion subo imagen

relacion-trabajos.id_categoria-y-categorias

y entre contacto.id_cliente y clientes.id_cliente tambien se ha mantenido la relacion...... subo imagen

relacion-entre-contacto.id_cliente-y-clientes

pero no consigo crear la relacion con las demas subo imagen relacion del diseñador phpmyadmin

vista-relaciones-disenador

alguien puede ayudarme a crear estas relaciones con integridad referencial a ver si consigo eliminar los errores que me dan las consultas......

saludos y gracias por vuestro tiempo y perdonad el ladrillo pero si no es asi no se como explicarlo.......
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de vicente
Val: 152
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

alguien me puede echar una mano con las relaciones de la base de datos

Publicado por vicente (78 intervenciones) el 05/10/2016 15:51:46
Ya he conesiguido relacionar dos tablas mas pero sigo sin poder relacionar la tabla categorias con articulos

alguien me podria decir que estoy haciendo mal.......

relaciones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

alguien me puede echar una mano con las relaciones de la base de datos

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 05/10/2016 16:41:03
Hola Vicente, según entiendo, la consulta SQL seria algo así:

1
2
SELECT *
FROM categorias c LEFT JOIN articulos a ON c.id_categoria=a.id_categoria

Te sirve?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de vicente
Val: 152
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

alguien me puede echar una mano con las relaciones de la base de datos

Publicado por vicente (78 intervenciones) el 05/10/2016 22:16:59
pero esa consulta para que es???

para contar comentarios segun id_articulo???

pq lo que me saca esa consulta para nada es el total de los comnetarios segun el id del articulo.....
mira lo que da esa consulta

ultima-consulta


detodas formas gracias , sigo buscando uan respuesta a esa duda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 729
Bronce
Ha aumentado 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

alguien me puede echar una mano con las relaciones de la base de datos

Publicado por Gonzalo (615 intervenciones) el 06/10/2016 07:04:22
parece ser MySql

no recuero si MySql usa vistas, pero si las usa entonces puedes usar una vista para ver la informacion ya relacionada.

funciona igual que una tabla pero se relaciona en forma automatica segun se arregan registros, investiga el tema, espero te sea de ayuda.

salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar