PHP - Duda para artículos en blog

 
Vista:
Imágen de perfil de JetLagFox

Duda para artículos en blog

Publicado por JetLagFox (19 intervenciones) el 10/10/2016 00:22:20
Buenas,

Hace 2-3 semanas que empecé a estudiar por mi cuenta PHP, así que los conocimientos que tengo son muy básicos. La duda que me surge es la siguiente:

Se lo suficiente (lo justo) para hacer un blog simple. Los artículos del blog se guardan en una base de datos y se cargan en la página mediante PHP. Todos los artículos tienen la misma estructura, un título, una imagen, un extracto (para previsualizar el artículo y el texto del artículo.

Para hacer eso no tengo problema, lo entiendo y me defiendo. Sin embargo, no sabría hacerlo si el artículo dentro tuviese fotos, aparte de la de portada. Ya no habría sólo texto.

Entiendo que se pueden meter manualmente, pero la idea que tengo es crear una estructura que te permita crear artículos desde la página de administración y que te deje agregar en el artículo 2,3,4 fotos o ninguna, es decir, evitar que al crear un nuevo artículo se meta código HTML.

Espero haberme explicado medianamente bien.

¡Gracias de antemano!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Duda para artículos en blog

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 10/10/2016 08:52:48
Hola, esto es un poco complicado, ya que tienes que dependerá mucho del usuario... y de si las imágenes las tiene que poder subir al servidor o no. Hay varias formas... una es como lo hacen en esta web y en la wikipedia, que es con tags, y el otro modo es utilizando un editor wysiwyg, como hace por ejemplo worpress...

Dependiendo del tipo de editor que quieras utilizar, y si pueden o no subir las imágenes, tendrás una u otras opciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JetLagFox

Duda para artículos en blog

Publicado por JetLagFox (19 intervenciones) el 10/10/2016 10:19:29
Hola xve,

Me gustaría que fuese lo más simple posible. De momento sólo sería para yo poder crear los artículos de una forma más sencilla y rápida. Lo que se me ocurre es crear algún botón que al pulsarlo me escriba ya la clase para la imagen y que se coloque según a las indicaciones del fichero CSS

Lo que tengo hecho ahora es un creador de artículos con inputs, algo simple pero que me obliga a tener siempre la misma estructura.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar