PHP - Guardar texto en formato html y mostrar en pantalla

 
Vista:
sin imagen de perfil

Guardar texto en formato html y mostrar en pantalla

Publicado por Juan Luis (4 intervenciones) el 23/10/2016 14:40:44
Buenas!
Estoy haciendo una aplicacion web y necesito guardar el texto de un textarea en la bd usando nl2br para que tenga en cuenta los saltos de linea.

Despues, quiero mostrar el texto guardado en la bd en un div y con formato html. Pero aqui esta el problema.

Por un lado quiero que los br (generados por nl2br) no se muestren tal cual sino que el navegador dibuje un salto de linea. Y por otro lado quiero que el resto del texto sea filtrado de xss.

Pero tego ese problema. Si lo muestro usando htmlspecialchars () los br me los escribe, no los interpreta, porque en realidad muestra lt br gt...

Como hago esto??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Guardar texto en formato html y mostrar en pantalla

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 23/10/2016 21:28:27
Hola Juan, la manera que yo utilizaría, seria no guardar en la base de datos los <br>... simplemente, una vez ejecutado la función htmlspecialchars(), luego le pasaría la función nl2br()

Yo creo que no tiene mucho sentido aumentar la base de datos con los <br>... esto es solo una opinión!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar