PHP - Como guardar los datos de una consulta en una tabla en mysql?

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 18
Ha aumentado su posición en 6 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Como guardar los datos de una consulta en una tabla en mysql?

Publicado por fanny (10 intervenciones) el 14/11/2016 01:21:06
tengo una duda, es posible guardar los datos de una consulta en una tabla nueva en mysql? Les platico,tengo dos tablas en mysql,una llamada (regis), con los siguientes campos

regis

y la otra llamada (trabajos),con los siguientes campos


trabajos

genere esta consulta y como resultado me arroja la información siguiente
1
$consulta = $db->consulta("SELECT R.Nombre, R.Direccion, R.Telefono, R.Id_trabajo, R.Cantidad, R.Fecha_ingreso, R.Anticipo, T.nombre, T.costo , R.Cantidad*T.Costo AS Total, R.Cantidad*T.Costo-R.Anticipo AS Resta   FROM regis AS R JOIN trabajos AS T ON R.id_trabajo = T.id WHERE R.Nombre LIKE '%$buscar%'");


consulta

Ahora lo que quiero hacer, es guardar esa consulta en una tabla para posteriormente editar los datos, tengo dos botes uno EDITAR y otro ELIMINAR, por ejemplo si el cliente me da un nuevo Anticipo, me voy a su registro y pongo un nuevo anticipo y la fecha de ese nuevo dato y que se guarde y actualice en mi tabla,pero se puede? como lo hago? o que me recomiendan?
y es que posteriormente quiero hacer un analisis por mes, de los ingresos que se obtuvieron
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Lawliet
Val: 478
Bronce
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Como guardar los datos de una consulta en una tabla en mysql?

Publicado por Lawliet (351 intervenciones) el 14/11/2016 04:56:31
Hola...

Solo una pequeña duda, si al final de cuentas estas registrando un nuevo anticipo conforme va llegando el cliente, que sentido tiene que hagas un UPDATE, al final de cuenta no estas editando la información que ya tienes si no registrando los anticipos de tu cliente.

En mi opinión creo que son procesos diferentes el editar el cliente y registrar el anticipo, una manera sencilla de hacer todo lo que necesitas sería...

1.- Consultar todos los clientes de tu base de datos y presentarlos en forma de tabla en tu aplicación. Dicha tabla contendría la información básica de tu cliente además de tres botones adicionales: Registrar Anticipo, Editar, Eliminar.

2.- El presionar el Botón Registrar Anticipo, puedes mostrar una ventana modal si has trabajado con ellas y deseas hacerlo más presentable, sino basta con crear un formulario en donde tengas el nombre del cliente que seleccionaste y un campo donde sea la cantidad a registrar. Obviamente al presionar el Botón Aceptar en este formulario haces el INSERT de la cantidad, fechas y id del cliente.

3.- La edición es el formulario de Nuevo Cliente (Me imagino debes tener uno) pero con los datos del cliente cargados previamente de tal forma que cuando des en el Botón Aceptar, realices el UPDATE correspondiente.

4.- Eliminar es simplemente un botón con un mensaje de confirmación de si esta seguro eliminar el registro, y cuando sea la opción si, entonces realizas el DELETE.

Es importante separes los procesos ya que para el usuario sería confuso saber si esta editando o esta haciendo la alta de su anticipo.

Sin más que comentar, quedamos pendientes de cualquier duda y/o comentario que tengas.

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar