PHP - Gestor de Recetas en php pdo. AYUDA

 
Vista:
Imágen de perfil de Mary

Gestor de Recetas en php pdo. AYUDA

Publicado por Mary (4 intervenciones) el 27/11/2016 22:56:54
Hola amigos, estoy haciendo un gestor de recetas en php pdo.

Mi duda ahora es la siguiente: Como hago para que cuando elija una receta pueda agregarle varios ingredientes que ya fueron registrados previamente?


Por los momentos solo he diseñado la Base de datos que se las dejo ahi:
receta

PD: Soy novata en esto de la programacion. Agradeceria su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Lawliet
Val: 478
Bronce
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Gestor de Recetas en php pdo. AYUDA

Publicado por Lawliet (351 intervenciones) el 28/11/2016 00:49:28
Hola...

Pues a nivel de formulario podrías mostrar todos los ingredientes en una tabla y al final agregarle un CheckBox, ya el usuario puede seleccionar todos los ingredientes que ya existan y cuando le des en guardar, recorres todos aquellos que fueron seleccionados y eso es lo que guardarías en la base de datos. Ahora con respecto a tu base de datos yo lo dejaría de la siguiente manera...

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
Tabla: TIPO
Campos:
	* ID_TIPO (PRIMARY KEY)
	* NOMBRE_TIPO
	* DESC_TIPO
 
Tabla: INGREDIENTE
Campos:
	* ID_ING (PRIMARY KEY)
	* ID_TIPO (FOREIGN KEY)
	* NOMBRE_ING
	* DESC_ING
 
Tabla: RECETA
Campos:
	* ID_RECETA (PRIMARY KEY)
	* ID_ING (FOREIGN KEY)
	* ID_CHEF (FOREIGN KEY)
	* RECETA_NOMBRE
	* DESC_RECETA
	* MODO_PREPARAR
 
Tabla: CHEF
Campos:
	* ID_CHEF (PRIMARY KEY)
	* ID_CARGO (FOREIGN KEY)
	* NOMBRE
	* APELLIDO
 
Tabla: CARGO
Campos:
	* ID_CARGO (PRIMARY KEY)
	* NOMBRE_CARGO
	* DESC_CARGO