PHP - Duda con unos ejercicios

 
Vista:
sin imagen de perfil

Duda con unos ejercicios

Publicado por AlbertitoMegaHD (3 intervenciones) el 09/12/2016 10:36:19
Hola, veréis me han mandado una relación de ejercicios en las que hay utilizar arrays, pero el profesor aún no lo ha explicado (Se ha dado de baja el profesor y el sustituto hace lo que quiere). Llevo horas y aún no he conseguido nada. ¿Podéis ayudarme?

La relación es esta:

1.Hacer un programa en php donde convertir un número de una base entre 2 y 9 y me diga su valor decimal. Debe leer el número, la base en la que está, y me muestre el valor en decimal.
Recuerda que para calcular el valor decimal se suman todos los dígitos por la base elevados a la posición que ocupan.

2.Hacer un programa en php para leer una frase y que muestre la frase con todas las palabras cambiadas de orden.

ej. Hola como estás hoy.
Solución: hoy estás como Hola.

3.Hacer una función en php donde le enviamos dos números y me devuelva el número mayor que divide a los dos números.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de kip
Val: 2.325
Plata
Ha disminuido 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Duda con unos ejercicios

Publicado por kip (877 intervenciones) el 09/12/2016 15:33:47
Hola.

2.Hacer un programa en php para leer una frase y que muestre la frase con todas las palabras cambiadas de orden.

1
2
3
4
5
$frase = 'Hola como estas hoy';
$frase_array = explode(' ', $frase);
shuffle($frase_array);
$frase_desordenada = implode(' ', $frase_array);
echo $frase_desordenada;

Podrias colocar un ejemplo del punto 3? No lo acabo de comprender del todo..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar