PHP - Proteger datos para carrito

 
Vista:
Imágen de perfil de Fran
Val: 27
Ha aumentado su posición en 4 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Proteger datos para carrito

Publicado por Fran (8 intervenciones) el 16/12/2016 11:23:39
Hola compañer@s,

soy recién registrado, he buscado pero no encuentro lo que necesito, a ver si me pueden ayudar.

Soy programador pero jamás he tenido que hacer una tienda online desarrollada a medida, y me surge una duda...

Los campos de precios de opciones, por ejemplo si se vende una bicicleta, las opciones pueden ser por ejemplo:

- Manillar alto +25 euros
- Ruedas lisas -10 euros

y un etc grande de opciones. estas opciones las tengo que sumar o restar y en el acto sin recargar mostrale el precio final al potencial cliente.

Pero claro, una persona con conocimientos podría cambiar los precios, en este caso se me ocurren 2 cosas, la primera es pasar solo la ID y obtener el precio para sumar o restar siempre de la base de datos, esto supone más consultas pero no habría problema, igualmente podría cambiar a mano la ID pero no le serviría de nada.

La segunda cosa que se me ocurre es que en el momento del alta, se genere un hash ó identificador único alfanumérico y cuando me pase el hash por Jquery sacar el precio de la base de datos también, pero no se si esto es lo típico, me gusta aprender buenas formas de trabajo para ser lo más estandar posible.

Cómo debería hacerlo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder
Imágen de perfil de Lopez
Val: 395
Bronce
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Proteger datos para carrito

Publicado por Lopez (128 intervenciones) el 17/12/2016 15:06:38
Fran,

Encuentro tu mismo has respondido perfectamente :).
Sólo añadir que para tu requisito de "no recargar" puedes usar alguna libreria Js (jquery etc) o javascript/AJAX plano.
Mas generando una sesion puedes crear tambien una cadena unica.


Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Fran
Val: 27
Ha aumentado su posición en 4 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Proteger datos para carrito

Publicado por Fran (8 intervenciones) el 17/12/2016 19:12:23
Muchas gracias por la respuesta, el tema de no recargar era solo a modo comentario ya estaba hecho por Jquery.

Entonces de las 2 formas que he comentado... cual sería la más correcta?, es más que nada por adquirir buenos hábitos de programación.

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Lopez
Val: 395
Bronce
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Proteger datos para carrito

Publicado por Lopez (128 intervenciones) el 18/12/2016 01:59:11
Distinguidisimo Fran,

Muy contento de que mi respuesta te haya sido util,
te comento que la opción de "pasar solo la ID y obtener el precio para sumar o restar siempre de la base de datos",
en mi modesta opinión, seria la mas acertada.
Teniendo siempre en cuenta un buen diseño de la BD; Una tabla de almacenaje de proceso y/o operaciones (Entrada y salida por ej),
y otra de ventas (Que guarde el total, cantidad etc), tendrias un sistema logico y muy facil de mantener, entender y expandir en el futuro.

Esperando esta respuesta te haya podido ayudar,
Quedo presto a cualquier comentario ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Fran
Val: 27
Ha aumentado su posición en 4 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Proteger datos para carrito

Publicado por Fran (8 intervenciones) el 20/12/2016 14:35:54
Muchísimas gracias por tu aporte.

Así lo haré
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Lopez
Val: 395
Bronce
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Proteger datos para carrito

Publicado por Lopez (128 intervenciones) el 27/12/2016 13:52:41
Mucho Éxito mi buen!
Saludos desde Chile ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar