PHP - Activar Sistema con Licencia o Serial

 
Vista:
Imágen de perfil de Franklin T.
Val: 22
Ha aumentado su posición en 3 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Activar Sistema con Licencia o Serial

Publicado por Franklin T. (19 intervenciones) el 22/12/2016 04:11:50
Hola a todos, estoy desarrollando un sistema en PHP y Mysql para Gestión de Hoteles, y se me ha ocurrido implementar la activación del uso del mismo mediante la inserción de una licencia tipo XXXX-XXXX-XXXX, que se compare, bien sea con un dato encriptado en la BD, o en algun otro archivo. Además, muestre un mensaje con la cantidad de uso que le queda al sistema para quedar desactivado por completo. Estoy un poco confuso con la idea

Como realizar este script en PHP??? Se puede lograr??? Agradecería su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 50
Ha disminuido su posición en 6 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Activar Sistema con Licencia o Serial

Publicado por Leonardo Daniel A. (33 intervenciones) el 22/12/2016 04:47:25
hola pues es un tema complicado, ya que en teoria estaria en un servidor ( si es local la cosa se complica, ya que no tienes acceso fisico a el, y no podrias estarle grabando un archivo donde tengas ese dato, bueno si puedes, pero te complicas mas porque si ese servidor local no lo conectan a internet pues olvidate de ese plan..... si es un hosting o servidor privado virtual podrias hacer lo mismo del archivo pero se me hace mas complicado, que tener tu en un hosting aparte una base de datos donde tengas tu lista de clientes, asi como su fecha limite de uso y cada vez que te conectes a tu sistema, haces un SQL query hacia el otro servidor con los datos del usuario y ya puedes avisarle, no te pongo PHP porque la vdd no me gusta y no recuerdo como va la sintaxis, pero la logica es la misma

por ejemplo

1
2
3
4
5
usuario = Get(usuario$)  o algo asi
pass =  password$
 
 
sql$= "select fecha_limite from usuarios where usuario = '" . usuario$ . " and pass = '" . pass$ . "'";

ejecutas tu query
obtienes el registro con sus datos

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
fecha_limite$ =  query.fecha_limite
 
dias = fecha_actual - fecha_limite
 
if dias <= 30 and dias >= 16
   mensaje 'Te quedan menos de 30 dias de uso'
if dias <= 15
    mensaje 'Te quedan menos de 15 dias
if  dias <=0
   mensaje 'Tu licencia se ah vencido, contacte a su desarrollador
y ya no lo dejas accesar al sstema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Franklin T.
Val: 22
Ha aumentado su posición en 3 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Activar Sistema con Licencia o Serial

Publicado por Franklin T. (19 intervenciones) el 23/12/2016 00:59:10
Gracias Leonardo. con lo de fechas límites me diste una idea.

y con lo de las licencias, se me ocurre que voy a colocar por defecto una o varias de ellas en una tabla con los datos encriptados y hacer la comparación. ellas tendrán estatus desactivadas hasta tanto no se intoduzca la licencia y a nombre de quien estará.

En lo que haca el script lo publicaré para quien lo necesite y desee usarlo.

Gracias una vez mas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Activar Sistema con Licencia o Serial

Publicado por IELN (1 intervención) el 16/02/2017 23:35:34
Amigo me gustaría saber si pudiste solucionar la activación mediante un serial, yo tengo la misma inquietud y seria de mucha ayuda si me puedes facilitar algo de información al respecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar