PHP - Duda creación de usuarios

 
Vista:
sin imagen de perfil

Duda creación de usuarios

Publicado por leinad (2 intervenciones) el 10/01/2017 01:42:46
Hola, estoy practicando un poco con PHP y MySQL, en la cual tengo un usuario administrador, que es el root de mysql en el cual por medio de un formulario login me conecto a el desde PHP, por medio de este admin puedo crear otros usuarios y almacenarlos en una tabla llamada usuarios.
Mi duda es, cada vez que me intento conectar como usuario(no como root) y realizo algunas consultas en sesión de usuario, tengo que estar siempre conectado como admin, o a cada usuario creado en un formulario, tiene que ser una cuenta en mysql con permisos restringidos para consultar ciertas tablas??

Ojala se haya entendido mi pregunta, de antemano estaré atento y muy agradecido.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Duda creación de usuarios

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 10/01/2017 08:05:15
Hola Leinad, la verdad es que no me queda muy clara tu pregunta... esos usuarios que creas, son usuario de mysql, o son usuarios de tu aplicación o web?

Lo normal, es que tengas un usuario de mysql que gestiona todas las bases de datos de tu web, y siempre utilizas ese usuario para conectarte y gestionar los datos de las base de datos de tu web.

Exactamente esos usuarios que haces referencia, que son?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Duda creación de usuarios

Publicado por leinad (2 intervenciones) el 10/01/2017 11:23:48
Hola, gracias por responder.
Entonces si lo normal es tener 1 usuario en mysql, yo no podria tener 1 usuario llamado admin y otro llamado usuario normal, ambos con privilegios distintos, en donde desde php tendria otros 2 tipos de usuarios (administrador y cajero) y dependiendo de cual yo use, me conecte a mysql a un admin o usuario normal para ejecutar consultas, o simplemente todas las consultas (desde PHP) se ejecutan desde solo un usuario en mysql, el cual tiene todos los provilegios en la bd, independiente de que usuario yo este usando desde php.
ojala se haya entendido mi duda, de antemano muchas gracias por tu tiempo, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar