Validar Login/Contraseña PHP
Publicado por Darksaku (11 intervenciones) el 16/01/2017 15:17:43
Buenas Tardes a tod@s ^^!,
Estoy realizando un trabajo pero no consigo que me valide el usuario y contraseña correctamente.
Tengo una Base de datos con Usuarios y Contraseñas,el objetivo es que cuando introduzca en mi html los usuarios que están en la base de datos accedan a otra pagina html y si escribes un usuario que no existe te salte una alerta diciendote que "El usuario/Contraseña son invalidos" y te devuelva a la pagina del login.
De momento tengo hecho esto pero no se como poner la condición o como hacer para que sepa que si existen esos usuarios haga tal cosa y si no, otra.
Muchas gracias previamente por la ayuda!, un saludo
Estoy realizando un trabajo pero no consigo que me valide el usuario y contraseña correctamente.
Tengo una Base de datos con Usuarios y Contraseñas,el objetivo es que cuando introduzca en mi html los usuarios que están en la base de datos accedan a otra pagina html y si escribes un usuario que no existe te salte una alerta diciendote que "El usuario/Contraseña son invalidos" y te devuelva a la pagina del login.
De momento tengo hecho esto pero no se como poner la condición o como hacer para que sepa que si existen esos usuarios haga tal cosa y si no, otra.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
<?php
$link=mysqli_connect("localhost","root","password");
mysqli_select_db($link,"informatica");
$Usuario=$_REQUEST['Usuario'];
$Contraseña=$_REQUEST['Contraseña'];
$query="SELECT * FROM informatica.login WHERE Usuario='$Usuario' AND Contraseña=$Contraseña";
if($query==false){
header('Location:login2.html');
}else{
echo '<script language="javascript">alert("El Usuario/Contraseña no es correcto,intente de nuevo");</script>';
}
?>
Muchas gracias previamente por la ayuda!, un saludo
Valora esta pregunta

0