Problema al tener varias funciones de mysqli insert_id;
Publicado por Franco (3 intervenciones) el 25/01/2017 18:39:00
Hola.
Quisiera saber si alguien tiene conocimientos en como agregar varios $mysqli->insert_id; pero que se puedan sobrescribir. A lo mejor es un problema tonto, pero no se como resolverlo.
Tengo 3 tablas.
Mi código ahora..
id_dominio y id_usu_dom son autoincrementales.
El primer insert_id me tira el ultimo id_dominio. // Esto está bien
Pero el segundo insert_id me tira el valor del primero y yo necesito que lo sobrescriba con el último id_usu_dom para ponerlo en el tercer INSERT
En la base de datos, se agrega lo de la primer consulta, pero la 2da y 3ra no. Si me podría ayudar u orientarme, se los agradecería.
Quisiera saber si alguien tiene conocimientos en como agregar varios $mysqli->insert_id; pero que se puedan sobrescribir. A lo mejor es un problema tonto, pero no se como resolverlo.
Tengo 3 tablas.
1
2
3
4
DOMINIOS USU_DOM VENC_USU_DOM
*id_dominio *id_usu_dom id_usu_dom
etc.. id_dominio etc..
etc..
Mi código ahora..
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
$insert_1 = $mysqli->query("INSERT INTO DOMINIOS (id_dominio,etc) VALUES (null,etc);")
$last_id_dom = $mysqli->insert_id;
if($insert_1 && $last_id_dom > 0){
$insert_2 = $mysqli->query("INSERT INTO USU_DOM (id_usu_dom,id_dominio,etc) VALUES (null,'$last_id_dom',etc);")
$last_id_usu_dom = $mysqli->insert_id;
if($insert_2 && $last_id_usu_dom > 0){
$insert_3 = $mysqli->query("INSERT INTO VENC_USU_DOM (id_usu_dom,etc) VALUES ('$last_id_usu_dom',etc);")
}
}
id_dominio y id_usu_dom son autoincrementales.
El primer insert_id me tira el ultimo id_dominio. // Esto está bien
Pero el segundo insert_id me tira el valor del primero y yo necesito que lo sobrescriba con el último id_usu_dom para ponerlo en el tercer INSERT
En la base de datos, se agrega lo de la primer consulta, pero la 2da y 3ra no. Si me podría ayudar u orientarme, se los agradecería.
Valora esta pregunta
0