PHP - Ayuda MVC

 
Vista:
Imágen de perfil de JUAN

Ayuda MVC

Publicado por JUAN (2 intervenciones) el 31/01/2017 21:00:24
Estoy empezando con MVC y me he atascado con un ejercicio que es hacer un MVC simple sin base de datos, usando un array.
El modelo lo tengo terminado, seria este. modelo.php:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
<?php
// modelo.php
 
function recoger_datos()
{
 
	$libros = array(
 
		0 => array(
 
			"titulo" => "Orgullo y Prejuicio",
			"autor" => "Jane Austen",
			"editorial" => "Planeta",
			"año_publicacion" => "1813"),
 
		1 => array(
			"titulo" => "El Conde de Montecristo",
			"autor" => "Alejandro Dumas",
			"editorial" => "Santillana",
			"año_publicacion" => "1844"),
 
		2 => array(
		    "titulo" => "Dracula",
			"autor" => "Bram Stoker",
			"editorial" => "Anaya",
			"año_publicacion" => "1897")
 
	);
 
	return $libros;
}
 
?>

El archivo index.php hace de controlador.

El ejercicio pide:
- La funcionalidad del controlador será llamar al modelo para recoger los tados y pasar estos datos a la vista para que se puedan representar.
- Crear la variable datos como array.
- Introducir en datos["titulo"] un título para la página.
- Llamar a la función recogerDatos(), que se deberá crear en el modelo, y almacenar el resultado en datos['libros'].
- Llamar a la función mostrarInformación($datos), que se deberá definir en la vista, para representar la información obtenida.

Y en vista.php:

- Crear la función mostrarDatos($datos = array()) para mostrar la información enviada por el controlador.
- El título enviado por el controlador debe aparecer en el título de la página, (head > title) y como cabecera de la misma (h1)
- Los datos aparecerán en una tabla que represente el listado de libros.

Alguna sugerencia?
Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Mauro