Otra vez las fechas :(
Publicado por Brayan (76 intervenciones) el 03/02/2017 16:42:20
Bueno anteriormente he hecho consultas en base a sumas y resta de fechas entre otras consultas, muchas he logrado conseguirlo solo y aportado aqui y otras me han ayuda a solucionarlo lo cual agradezco porque ha sido una experiencia placentera.
Sin embargo me encuentro con otro problema, voy a explicarlo con ejemplos:
Quiero que mis fechas se autosumen pero pasa lo siguiente:
Yo le digo a la consulta que me tome las entradas de una persona en x dia del mes, pero por ejemplo las entradas de esa persona en el dia 1 del mes de enero no son la misma cantidad de entradas que le dia 2 del mismo mes:
entre tanto pensar queria saber como puedo adaptar este codigo::
eso mismo quiero que suceda con la fecha en formato de horas, minutos y segundos, sin embargo no es algo tan sencillo, yo comparti anteriormente este codigo de sumas:
Quisiera saber como podría adaptarlo para que se haga esa repetición hasta colmar la cantidad de entradas de determinado día sin necesidad de saber cuantas entradas serán.
Yo a mi mismo me dije, hago que los arreglos sean contados con count() y fino ya tengo esto:
Tomando en cuenta el comentario en esa linea quisiera me ayudaran en medida de lo que puedan, sino entienden me avisan a ver como puedo aclararlo
Sin embargo me encuentro con otro problema, voy a explicarlo con ejemplos:
Quiero que mis fechas se autosumen pero pasa lo siguiente:
Yo le digo a la consulta que me tome las entradas de una persona en x dia del mes, pero por ejemplo las entradas de esa persona en el dia 1 del mes de enero no son la misma cantidad de entradas que le dia 2 del mismo mes:
entre tanto pensar queria saber como puedo adaptar este codigo::
1
2
3
4
5
for($i=0;$i<=6;$i++){
$hola+=$i; // en esta parte lo que hago es sumar una y otra vez cada variable $i hasta lllegar a su ultima repeticion
}
echo $hola;
eso mismo quiero que suceda con la fecha en formato de horas, minutos y segundos, sin embargo no es algo tan sencillo, yo comparti anteriormente este codigo de sumas:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
function suma_horas($hora1,$hora2){
$hora1=explode(":",$hora1);
$hora2=explode(":",$hora2);
$temp=0;
//sumo segundos
$segundos=(int)$hora1[2]+(int)$hora2[2];
while($segundos>=60){
$segundos=$segundos-60;
$temp++;
}
//sumo minutos
$minutos=(int)$hora1[1]+(int)$hora2[1]+$temp;
$temp=0;
while($minutos>=60){
$minutos=$minutos-60;
$temp++;
}
//sumo horas
$horas=(int)$hora1[0]+(int)$hora2[0]+$temp;
if($horas<10)
$horas= '0'.$horas;
if($minutos<10)
$minutos= '0'.$minutos;
if($segundos<10)
$segundos= '0'.$segundos;
$sum_hrs = $horas.':'.$minutos.':'.$segundos;
return ($sum_hrs);
}
Quisiera saber como podría adaptarlo para que se haga esa repetición hasta colmar la cantidad de entradas de determinado día sin necesidad de saber cuantas entradas serán.
Yo a mi mismo me dije, hago que los arreglos sean contados con count() y fino ya tengo esto:
1
2
3
4
$count=56; //ejemplo
for($i=0;$i<=$count;$i++){
$total=$suma->suma_horas($array_entrada[$i],$array_entrada[$i+1])//justo aqui estoy parado porque al llegar al tope de los $i no tendra valor me dara un error, y luego total de igual manera no va a tener el valor de todas las sumas
}
Tomando en cuenta el comentario en esa linea quisiera me ayudaran en medida de lo que puedan, sino entienden me avisan a ver como puedo aclararlo
Valora esta pregunta

0