PHP - Como guardar el resultado de una consulta a base de datos en un objeto de php?

 
Vista:

Como guardar el resultado de una consulta a base de datos en un objeto de php?

Publicado por Mario Serna (3 intervenciones) el 23/02/2017 22:52:33
Buen día,

De antemano agradezco su ayuda con el tema, soy nuevo en esto.

Estoy realizando una consulta a una base de datos en Mysql con php, pero tengo la duda en lo siguiente:

1. Tengo una tabla en la DB de 30 campos, en una consulta inicial traigo solamente 10 campos, y tengo un enlace que cuando sea presionado con un id vaya y consulte el resto de información en la base de datos, como tipo "Ver mas".

2. La misma tabla con 30 campos, consulto los 30 campos una sola vez y los almaceno en un objeto o variable temporal y cada vez que sea presionado el enlace "Ver mas", muestra da data restante pero sin consultar la base de datos.

Cual de las dos opciones es mejor, pensando en rendimiento y evitando en un futuro que colapse la base de datos o el servidor.

En mi poco entendimiento, pensaría que la segunda opción es la mejor, pero agradezco puntos de vista y de ser así, como seria la forma mas optima de hacerlo?.

Nuevamente, muchas gracias por sus aportes.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alberto

Como guardar el resultado de una consulta a base de datos en un objeto de php?

Publicado por Alberto (12 intervenciones) el 24/02/2017 05:31:41
Las dos opciones son validas ya que si no el usuario no da ver más, no haces más consultas, por otro lado si traes una sola consulta, te ahorras el llamar una segunda, el enfoque es que también consumirás recurso del servidor ya que guardaras algo en una variable y la pasaras de un lado a otro para consultar la información, te recomendaría que en este caso mandar pedir los datos y los codificas en json y la procesaras mediante javascript, asi te evitas el que tu servidor ocupe memoria por que no sabes cuanta va a almacenar en un tiempo determinado y del lado del cliente haces todo el procesamiento de datos, ya solamente esa cadena de texto en json la vas pasando en una variable de una vista a otra esto es menos estresante para el servidor que un objeto, cualquier duda me comentas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como guardar el resultado de una consulta a base de datos en un objeto de php?

Publicado por Mario Serna (3 intervenciones) el 24/02/2017 13:47:19
Muchas gracias por las observaciones, voy a verificar el tema de json para ver como se puede hacer, debido a que hasta ahora escucho sobre ese tema.

Ahora, he visto en html5 que existen unas etiquetas tipo data-toggle donde se puede guardar información adicional a la que se muestra, como seria el caso que estoy trabajando, la duda es en el caso de mucha información, que tan contraproducente puede ser, y si estas etiquetas una vez cargadas con información, después para ser consultadas con javascript podrían consumir muchos recursos del servidor?

Gracias nuevamente!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Alberto

Como guardar el resultado de una consulta a base de datos en un objeto de php?

Publicado por Alberto (12 intervenciones) el 24/02/2017 19:05:19
De igual manera si los datos los vas a mandar a otra página de "ver más" no te puedes deshacer de tener que pasarlo por el servidor, asi que lo unico que puedes hacer es cargarle al cliente el almacenamiento temporal de datos, otra que puedes hacer es implementar un cache de consultas pero eso seria un tema extra, puedes consultarlo aqui:

https://dev.mysql.com/doc/refman/5.7/en/query-cache.html

lo que basicamente hace es que si ya hiciste esa consulta anteriormente, no la ejecuta, simplemente va y saca los resultados del cache de mysql, por medio de PHP la solución es almacenar los datos en JSON en un archivo en el server y primero checar si existe ese archivo relacionado con la página que quiere ver el usuario antes de hacer cualquier consulta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Alberto

Como guardar el resultado de una consulta a base de datos en un objeto de php?

Publicado por Alberto (12 intervenciones) el 24/02/2017 23:17:26
Acuerdate que javascript se corre del lado del cliente a menos que tengas una tecnología como node js que corre javascript del lado del servidor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como guardar el resultado de una consulta a base de datos en un objeto de php?

Publicado por Mario Serna (3 intervenciones) el 03/03/2017 23:44:55
Alberto, muchas gracias por tus aportes, desconocía totalmente el tema de JSON. por el momento he optado por usar las etiquetas tipo data-toggle, ps realmente aunque el servidor debe hacer el proceso, evito que la base de datos se vea afectada y eso es lo que necesito en principio.

Con tiempo miraré el tema de JSON y el modo de usarlo.

Muchas gracias por la orientación sobre el tema!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar