PHP - dividir resultados de una consulta

 
Vista:

dividir resultados de una consulta

Publicado por Victor (2 intervenciones) el 10/07/2002 01:50:15
A ver quiero dividir los resultados de una consulta, pero no se cuantos registros tengo en esa base de datos, por lo que no puedo hacer una consulta cada vez, limitanto los resultados con la opcion limit, ¿como podria hacerlo?. Es que lo que estoy haciendo es un script en php que me lea un directorio y me meta todos los ficheros que contiene en una base de datos, mas tarde hago un listado de esos registros en la pagina web, pero lo malo es que lo quiero listar por paginas, asi que no se cuantos ficheros contiene, pues el numero va cambiando conforme voy metiendo mas.
Habia pensado en hacer una consulta previa y sacar el numero de resultados, ese numero dividirlo u luego pasarle el parametro limit al numero resultante, pero lo malo es que entre las conexiones para meter los registros, mas varios selects para visualizar los mismos, si le hago mas consultas al final se ralentizara bastante la pagina web.
¿Alguna idea?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder