PHP - Devolver o retornar valores

 
Vista:
Imágen de perfil de Didonovhanne

Devolver o retornar valores

Publicado por Didonovhanne (2 intervenciones) el 23/04/2017 01:31:41
Hola buenas tardes, primero que nada quiero decirles que soy nuevo en la web :) .
Bueno como dice el título, necesito obtener los valores que me generé durante una sentencia if dentro de otra.

Ejemplo:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
<?php
if(isset($_POST['calcular'])) {
$uno = $_POST['uno'];
$dos = $_POST['dos'];
 
if($uno != $dos) {
$resultado = 'resultado';
}
 
}
 
$resultado = $resultado;
echo $resultado;
?>


Es un ejemplo nada que ver con el código pero a lo que voy es qué no obtengo un resultado...
Lo que quiero es obtener ese resultado para despues definirla e imprimirla... No sé si me explico.

Gracias de ante mano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de kip
Val: 2.325
Plata
Ha disminuido 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Devolver o retornar valores

Publicado por kip (877 intervenciones) el 23/04/2017 03:19:00
Hola, no te entiendo del todo pero viendo el código lo que deseas hacer es definir una variable dentro de un IF no ?

Lo que puedo decirte del ejemplo de tu código es que esta parte es redundante:

1
$resultado = $resultado;

Puesto que si se cumplen las condiciones para llegar a definir $resultado, esta ya tendría un valor y darle a esta el mismo valor es como te digo algo redundante e innecesario.

Imaginemos que aquella condición que contiene el bloque donde defines $resultado no se cumple, si haces un echo de $resultado tendrás un ERROR y PHP te dirá que aquella variable no esta definida, porque jamas se ejecuto aquel bloque que define la variable.
Si sabemos eso entonces podriamos tal vez para evitar aquel error definir al inicio un valor por defecto de $resultado, algo asi:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
<?php
 
$resultado = 'DEFAULT';
 
if(isset($_POST['calcular'])) {
 
    $uno = $_POST['uno'];
    $dos = $_POST['dos'];
 
    if($uno != $dos) {
        $resultado = 'NO DEFAULT';
    }
 
}
 
if ($resultado === 'DEFAULT') {
    echo 'Resultado se quedo con el valor por defecto que es: ' . $resultado;
} else {
    echo 'Resultado NO se quedo con el valor por defecto ahora tiene el valor de: ' . $resultado;
}

No se aun como quieres aplicarlo en tu código real, podrías explicárnoslo mejor ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar