PHP - Funciones definidas por el usuario, en que caso usarlas?

 
Vista:
Imágen de perfil de facundo

Funciones definidas por el usuario, en que caso usarlas?

Publicado por facundo (185 intervenciones) el 06/06/2017 17:17:11
Hola gente!! mira, tengo una pequeña duda sobre las funciones... Estoy por empezar a estudiar PhP Orientado a Objetos, y vi que en esa modalidad de programacion se usan mucho las funciones definidas por el programador. En el curso de php que hice aprendi a crear funciones, pero no tengo bien entendido para que casos se pueden usar en concreto... osea... se crear funciones pero no entiendo para que casos de programacion real se pueden usar( por ejemplo si trabajas para una empresa o si tenes que hacer una pagina con un carrito de compras), o eso me lo va a ir dando la experiencia? Ayudenme a resolver esta duda por favor.. si no me explique bien y no entienden avisen que vuelvo a escribir.. Gracias!! saludos..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Juan Diego
Val: 48
Ha aumentado su posición en 3 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Funciones definidas por el usuario, en que caso usarlas?

Publicado por Juan Diego (23 intervenciones) el 06/06/2017 19:46:40
Todo en la programación se puede entender como un conjunto de instrucciones a realizar; resulta que las funciones son la subdivisión de estas instrucciones con el objetivo de volver a emplearlos sin necesidad de volver a desarrollar lo mismo una y otra vez; de allí surgió el tan famoso paradigma de programación POO. Ejemplo: podrías tener una función para generar números aleatorios. Una función para procesar un array, etc.

En todo momento estarás usando funciones, tanto del programador como del mismo lenguaje de programación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar