PHP - ¿Como seleccionar valor especifico de una etiqueta select?

 
Vista:
sin imagen de perfil

¿Como seleccionar valor especifico de una etiqueta select?

Publicado por Diego (1 intervención) el 13/06/2017 17:07:41
Hola buenos días saludos.

Tengo poco tiempo en la programación y se me presento este problema y espero me puedan ayudar

estoy desarrollando una calculadora de costo de envíos para mi trabajo, ya monte toda mi estructura y todo lo demás, le aplique los distintos script con javascript y todo bien, el problema esta en que tengo una etiqueta SELECT con unos datos que se llenan automáticamente con una función de JS, los tres primeros campos OPCION tienen el mismo valor y necesito aplicarle un porcentaje distinto a c/u si el usuario lo elige si no lo elige y elige los demás no se aplica porcentaje, mi pregunta es, ¿como yo con PHP le digo si el usuario eligió la opcion 1 le aplique X porcentaje o cualquiera de las 3 opciones que amerita aplicarle el porcentaje?

espero me haya explicado bien

saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 100
Ha disminuido 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

¿Como seleccionar valor especifico de una etiqueta select?

Publicado por Juan (43 intervenciones) el 13/06/2017 17:38:23
Buenas Diego

Si te he entendido bien, el select se llana con Javascript, no? Pues es tan fácil como tener un id en el select, recoger el value del option mediante getElementByID o $("#select").val() dependiendo la nomenclatura que uses. Si usas javascript tendras que poner un evento onclick en las options. Después para pasar los datos al PHP que ejecute todas las operaciones, puedes hacerlo con un window.open por ejemplo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar