PHP - Tomar dato de un <option select> y convertirlo en variable

 
Vista:
Imágen de perfil de Lewis
Val: 7
Ha aumentado su posición en 20 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Tomar dato de un <option select> y convertirlo en variable

Publicado por Lewis (5 intervenciones) el 17/06/2017 01:11:44
Buenas tardes amigos.

Resumo el inconveniente:
Tengo un combobox con datos traidos de mysql, necesito que al seleccionar un dato del combo me tome ese dato, lo convierta en variable para utilizarla en el WHERE de un select en php, sin hacer el submit con boton.
He leido mucho que se puede hacer en javascript o con ajax pero no he podido hacerlo, he eintentado varias cosas sin poderlo lograr.

Coloco algo de mi codigo para ver si me pueden ayudar.
Este es mi select

1
2
3
4
5
6
7
8
<select name="id_tipocon" id="id_tipocon">
        <?php
	while($row_tipo_hab = mysqli_fetch_array($tipo_hab))
	{
	    ?>
            <option select value="<?php echo trim($row_tipo_hab['codigo']);?>"><?php echo trim($row_tipo_hab['nombre']);?> </option>
        <?php }?>
</select>

necesito tomar el dato que se elija, sin enviar el formulario, tomarlo en una variable, hacer algo como recargar la pagina, sin quitar los datos colocados y utilizar esa variable en un where de una consulta php en el mismo documento. Denme una idea de como hacerlo por favor. Gracias por el apoyo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Lewis
Val: 7
Ha aumentado su posición en 20 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Tomar dato de un <option select> y convertirlo en variable

Publicado por Lewis (5 intervenciones) el 17/06/2017 03:24:04
Gracias kip

Ya lo había visto, pero en ese ejemplo debo dar clic en el botón para generar el "function" con el método onclick.
Les pongo un ejemplo mas practico imaginen 2 combobox, donde el segundo combobox dependa de lo que se seleccione en el primer combobox. Algo así como un combo donde tenga países y al seleccionar un país, en el segundo combo se despliegue las ciudades. Recordar que los datos son sacados de mysql.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar