PHP - Formulario con demasiados campos

 
Vista:

Formulario con demasiados campos

Publicado por Diego Ciocco (2 intervenciones) el 29/06/2017 20:45:03
Hola, tengo una consulta y no se cómo buscar una solución. Utilizo un formulario con carga de artículos de forma dinámica enviando por ajax a travéz de jacascript.

El problema es: que cuando llego a tener en el formulario más de 830 campos (entre imputs y select) todo lo que agregue, no me lo graba. Y si agrego algo en medio o al principio, me envía todo menos lo último que haya según la cantidad de campos que haya agregado anteriormente.

Ésto no me tira errores, pero no se que hacer o cuál se supone que sea el problema-.. ¿dónde se supone que esté la limitación, en el form, el ajax en los arrays de datos por donde los envío?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de kip
Val: 2.325
Plata
Ha disminuido 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Formulario con demasiados campos

Publicado por kip (877 intervenciones) el 30/06/2017 03:20:52
Hola, no se la razón por la cual tengas tantos datos de entrada en un solo formulario, creo que 830 campos es algo exagerado y ademas algo que un usuario no toleraría, pero creo que para llevar un mejor control sobre estos lo que yo haria seria hacer un step by step.

No haria que el usuario llene de golpe los 830 y tantos campos, mas bien haria que una serie de formularios vayan apareciendo, de esa forma mantengo el control de cada etapa o paso y por cada finalizacion de un formulario le mostraria el siguiente, de esa forma evito que el usuario por error de vision (aburrimiento) termine teniendo un error en la entrada de datos y ademas no sepa exactamente donde lo hizo!

Aqui tienes una libreria que usa jQuery y hace lo que te comento:
http://www.jquery-steps.com/Examples#basic-form

Lo que sugiero tambien es que envies los datos por cada formulario finalizado, de esa forma aligeraras el proceso que demore en validar, sanear y almacenar los 830 datos en un solo submit, quizas te de mas control sobre las validaciones que quieras hacer del lado del servidor y no desde el lado del cliente.

Ahora bien, con el problema que tienes actualmente no sabria que decirte, pero tengo un par de preguntas, cuanto tiempo tarda en llegarte la respuesta desde el servidor luego de hacer el envio de los datos por AJAX ? verificaste la consola del navegador que haya sido exitosa la llamada ? puedes revisar el log de errores de PHP a ver si te dice algo relacionado a la memoria tal vez o al tiempo de ejecucion del script ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Formulario con demasiados campos

Publicado por Diego Ciocco (2 intervenciones) el 30/06/2017 14:34:50
Muchas gracias! y SI! la verdad es que tendré que intentar dividir por formularios. Desconozco el uso de Steps, así que ya lo veré. Y me fijaré el tema de si me sale un error desde la consola de navegador, pero visualmente no hay demora en el envío de datos, no es que sea por demorarse demasiado y pierda los datos. Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar