PHP - Ayuda para un presupuesto

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda para un presupuesto

Publicado por David (7 intervenciones) el 13/07/2017 08:49:37
Buenos dias a todos y todas.

Tengo un ejercicio que hacer para validad mi formacion. El ejercicio consiste en hacer una tienda online reutilizable, vamos un clon de prestashop o magento. Tengo la opcion de hacerlo en el lenguaje que quiera. Aun no se si puedo usar un framework o lo tengo que hacer desde cero.
Mi duda es la siguiente. Tengo que hacer una estimacion de dias trabajados y en esto no tengo ni idea.

Cuanto tiempo pensais que tomaria hacer un Ecommerce reutilizable teniendo en cuanta que no soy debutante en php?

Muchas gracias por adelantado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Ayuda para un presupuesto

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 13/07/2017 15:49:11
Hola David, la verdad es que dependerá de lo que te quieras complicar... pero hay muchas cosas...
gestión de clientes
facturación
gestión de secciones
gestión de productos con imágenes y precios
gestión de portes
TPV
carrito de la compra
valoración/comentario de los usuarios sobre los productos
....

Esto es lo que se me ocurre a groso modo... luego dependerá de lo que lo quieras complicar... si solo puede añadir una imagen por producto o varias imágenes, gestión de las imágenes, el slider para mostrarlas y poder ampliar, ...

Son muchas cosas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de kip
Val: 2.325
Plata
Ha disminuido 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Ayuda para un presupuesto

Publicado por kip (877 intervenciones) el 13/07/2017 17:46:46
Hola David, tal como comenta Xve dependera de la cantidad de características que quieras añadir al sistema, por ejemplo el añadir imágenes a un producto es algo primordial (asi como otras cosas...) pero si deseas extender la usabilidad y alcance del sistema como podría ser la personalización del tema de la tienda o instalación de uno personalizado (una característica genérica) es algo que llevara también tiempo, de esta forma hay otras como módulos personalizados para el sistema, etc.

Los sistemas que mencionas tienen muchas características genéricas, vamos que son sistemas pensados para usarlos en cualquier parte del mundo, un equipo detrás y muchas muchas horas de trabajo, ademas de que no todo se creo en un solo lanzamiento, cada actualización fue transformando el sistema y alcanzando nuevas características.

Yo haría lo básico y partiría desde allí, sin complicarme, pero manteniendo un modelo genérico y general.

Los días trabajados es algo que dependerá de la disponibilidad de tu tiempo, es difícil decirlo simplemente así, seria bueno marcar una fecha limite pero como digo es algo muy inestable si tienes un tiempo no tan manejable.

Establece un horario de desarrollo y una fecha limite.

Con respecto a usar un framework, te recomendaría no hacerlo o tal vez usar uno que te de la libertad de hacer la estructura sin depender tanto de el (hackeable) ya que al desarrollar algo como un ecommerce en ciertas ocasiones quizás debas aplicar resoluciones simples y muchas veces con un framework cargaras mas complejidad de la que necesitas para resolver algún problema.

Es mi opinión, ya nos contaras como vas con el desarrollo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar