PHP - Que significa el guion bajo en POO ?

 
Vista:
Imágen de perfil de facundo

Que significa el guion bajo en POO ?

Publicado por facundo (185 intervenciones) el 29/07/2017 22:47:19
Hola, estoy estudiando programacion orientada a objetos, tengo una funcion que entiendo perfectamente que hace cada cosa, lo unico que no entiendo es porque en algunos lugares esta el guion bajo y en otros el doble guion bajo
Esta es la funcion
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
<?php
class Persona
{
	private $_fechaNacimiento;
	/** * * @param string $fechaNacimiento 5/8/1973 */
	public function __construct($fechaNacimiento)
	{
		$this->_fechaNacimiento = $fechaNacimiento;
	}
	public function decirEdad()
	{
		return $this->_calcularEdad();
	}
	private function _calcularEdad()
	 {
	 	$diaActual = date('j');
	 	$mesActual= date('n');
	 	$añoActual = date('Y');
	 	list($dia, $mes, $año) = explode("/", $this->_fechaNacimiento);
	 	// si el mes es el mismo pero el dia inferior aun 
	 	// no ha cumplido años, le quitaremos un año al actual 
	 	if (($mes == $mesActual) && ($dia > $diaActual)) {
	 		$añoActual = $añoActual - 1;
	 	}
	 	// si el mes es superior al actual tampoco habra 
	 	// cumplido años, por eso le quitamos un año al actual 
	 	if ($mes > $mesActual) {
	 		$añoActual = $añoActual - 1;
	 	}
	 	// ya no habria mas condiciones, ahora simplemente 
	 	// restamos los años y mostramos el resultado como su edad
	  	$edad = $añoActual - $año;
	  	return $edad;
	 }
}
 
$persona = new Persona('30/7/1990');
echo $persona->decirEdad();


Probé sacandole los guiones bajos a function _calcularEdad(), _fechaNacimiento, $_fechaNacimiento, $this->_calcularEdad() y de esa manera la funcion sigue andando bien, pero sigo sin entender que significa el guion bajo.
Probé tambien sacandole el doble guion bajo a public function __construct($fechaNacimiento) y de esta manera la funcion no anda, me tira este error: