PHP - ¿PHP puro o Framework?

 
Vista:
sin imagen de perfil

¿PHP puro o Framework?

Publicado por Juan (1 intervención) el 16/08/2017 08:21:31
Buenas a toda la comunidad de la web del programador. Tengo una grandisima duda y es la siguiente: recientemente he hecho web's con Laravel, van muy bien y tienen muy buena seguridad, pero, ¿ es necesario usar un framework para hacer una sencilla web que solo haga CRUD con PHP? No sé si me comprenden. ¿Qué es mejor, usar un Framework de PHP o escribirlo en su estado puro? ( Usando PHP POO, etc)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 100
Ha disminuido 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

¿PHP puro o Framework?

Publicado por Juan (43 intervenciones) el 16/08/2017 16:46:09
Buenas tocallo

Ambas posibilidades tienen sus pros y sus contras. Los framework ya te tienen muchas funciones desarrolladas y no te tienes que preocupar que nada más que de aprender a usarlas, pero hasta cierto punto son limitados (pero para la gran mayoría de desarrollos son más que suficientes), el programar en PHP puro es mucho más costoso en tiempo, pero lo puedes hacer todo a tu manera por decirlo de alguna manera.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Vainas
Val: 34
Ha aumentado su posición en 3 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

¿PHP puro o Framework?

Publicado por Vainas (262 intervenciones) el 16/08/2017 18:25:06
Buenas:

El eterno debate...

Para cosas pequeñas yo me decanto por no usar frameworks, pero si seguir MVC y orientado a objetos para poder mantener todo luego en un futuro. Para todo lo demas mejor frameworks ya que desde mi punto de vista esta todo mas modularizado y sabes siempre donde tienes que ir a cambiar algo, seguridad, plantillas... buenas practicas al final.

Aunque trabajes sin frameworks es bueno dividir lo que se hace con MVC o algo parecido asi siempres mantendras un orden. Fijate que hay muchos codigos que llegan a esta web y muchas otras en donde se mezcla las vistas y el html con las peticiones a bbdd etc etc... seguir buenas practicas es lo mejor que puedes hacer.

Con el tiempo te das cuenta que si vas a hacer algo rapido y tu ya tienes una plantilla de como enfocar ese problema iras a lo que ya conoces, por otro lado si ves que va a ser muy grande el proyecto veras que el framework te permite crear de forma rapida rutas, las conexiones a tu bbdd y traer tus modelos he incluso tener varias presentaciones para el mismo tipo de dato (json, html....)

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar