PHP - ayuda con bucle

 
Vista:
sin imagen de perfil

ayuda con bucle

Publicado por genexio (14 intervenciones) el 21/08/2017 02:01:47
tengo una aplicación que envia SMS pero el servidor solo permite 1 SMS por segundo lo que quiero hacer con un bucle no se si usar for o while que recorra todos los registros del campo teléfono de la tabla usuarios. es decir envié el sms al primer teléfono de la tabla espere un segundo y envié al segundo registro y así sucesivamente hasta enviar el sms a todos los usuarios es posible esto amigos?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Georkis
Val: 75
Ha aumentado 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

ayuda con bucle

Publicado por Georkis (32 intervenciones) el 21/08/2017 18:00:35
Hola tengo una idea, se puede hacer una cola en una entidad preparada, que se conecten el usuario y a la hora que envia un SMS checkee el tiempo del ultimo usuario en cola, y cada usuario le muestre el tiempo de espera del sms que vaya descontando por javascript, esa es una posibilidad, que sea por cola...

Lo otro es y no es rentable ya que muchos usuarios pueden interactuar al mismo tiempo y puede hacer un Stop de llamada por gusto al servidor...
poner en un fichero txt o en una entidad un valor disponible (true or false), en caso que sea false envia sino espere...

Otra idea, que el usuario agregue el sms en una entidad con un campo booleano (enviado), que por defecto sea falso o 0, preparas un cron, programado en PHP haciendo un bucle ordenandolo por fecha ASC y luego en ese mismo bucle lo preparas para que borre el registro,

Pero para mi yo me voy por la primera, ya que la ultima tu le entregas una tarea programada y que el usuario no puede interactuar con su sms...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

ayuda con bucle

Publicado por Genexio (14 intervenciones) el 21/08/2017 18:12:24
Quedé igual amigo jajaja se me podrían dar un ejemplo de codigo de bucle tengo entendido que se usa while o for y para la esperar del segundo se usa la función sleep
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Georkis
Val: 75
Ha aumentado 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

ayuda con bucle

Publicado por Georkis (32 intervenciones) el 21/08/2017 18:29:51
Todo depende como deberias obtener los datos del cliente en sms...

Si puedes te quita el bucle de encima...

Preparas una sola ejecución en crontab o programador de tarea en caso que sea window y has una consulta que te devuelva un registro ordenado por fecha ASC y que tenga el criterio enviado = 0, cuando ejecutes la tarea que va estar programada cada 1 segundo va a coger un solo registro...

Yo te puedo ayudar con el crontab en linux, si tiene duda... con el código pero para mi me quito eso de encima del bucle... y lo dejo a disposición de las tareas programada en el servidor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar